Contenido
- Que vas a necesitar
- Mide las clavijas
- Taladre agujeros en las clavijas
- Lijar los agujeros
- Atornillar los tornillos
- Asegure el marco con tornillos
- Cuelga el marco
- Ata las cuerdas alrededor de la clavija
- Cruza las cuerdas de izquierda a derecha
- Cruza las cuerdas de derecha a izquierda
- Completa el nudo cuadrado
- Comience con la tercera cuerda
- Repite el patrón
- Nudo hasta que la silla mida un metro de largo
- Asegure la silla al marco
- Haz un segundo nudo
- Corta los extremos de las cuerdas
- Corta una cuerda de media pulgada de diámetro
- Ata la cuerda a través de la clavija
- Ate la cuerda en la parte superior del marco.
- Ate la cuerda a través de la base del marco
- Ata la cuerda alrededor de la tercera clavija
- Cuelga la silla y ajusta las cuerdas
A veces, relajarse en el balcón requiere una hamaca cómoda y elegante. Con algunas herramientas y algunas habilidades matemáticas básicas, tendrá una hermosa silla que mostrará sus dones para manualidades. Esta red está hecha con macramé, que requiere tejer hilos. El macramé es un método de muchos siglos utilizado para fabricar muebles, soportes para plantas y otros elementos decorativos.
Que vas a necesitar
- 3 clavijas de madera de 3 cm de grosor y 75 cm de largo
- 2 Tacos de 1,5 cm y 90 cm de largo
- 200 metros de cuerda o cuerda de macramé de 1/4 de pulgada de grosor
- 8 metros de cuerda de 1/2 pulgada de grosor
- 4 Tornillos para madera de 1 pulgada
- Taladro
- Cinta métrica
- tijeras
Mide las clavijas
Mientras mide y perfora los pasadores, asegúrese de que los orificios estén nivelados y alineados entre sí, de modo que el marco quede perfectamente cuadrado. En dos de las clavijas de 3 cm, mida y marque a una altura de 5 cm y 7,5 cm de cada extremo. El tercer pasador de 3 cm solo deberá marcarse en los 7,5 cm de cada extremo.
Taladre agujeros en las clavijas
Taladre un agujero de 1/4 de pulgada en cada una de las marcas de 7,5 cm y un agujero de 5/8 de pulgada en las marcas de 5 cm. Comience con una pequeña propina y aumente gradualmente. Si tiene un taladro de pala o de gancho, es más fácil.
Lijar los agujeros
Lija los agujeros para quitar las astillas.
Atornillar los tornillos
Haga un marco cuadrado para la silla deslizando cada una de las clavijas pequeñas en los orificios de 5/8 de pulgada de las clavijas grandes. Deje 2,5 cm de espacio libre en cada extremo.
Asegure el marco con tornillos
Taladre un orificio piloto donde se unen las clavijas. Con un tornillo de 2,5 cm, asegure las piezas juntas.
Cuelga el marco
Antes de comenzar con el macramé, cuelgue temporalmente el marco donde pueda pararse o sentarse fácilmente para atar las cuerdas.
Ata las cuerdas alrededor de la clavija
Con una cuerda de 1/4 de pulgada, corte 16 piezas de 8 metros. Parece mucho, pero a medida que haces los nudos, las cuerdas se acortan rápidamente. Toma una cuerda y dóblala por la mitad. Ata el lazo alrededor de la clavija de adelante hacia atrás. Pasa los extremos por el lazo. Continúe con las 16 tiras de hilo. Cuando estén todos colgados, tendrás 32 tiras.
Cruza las cuerdas de izquierda a derecha
Para crear la silla, utilizará un simple nudo cuadrado. Comenzando con la primera de las cuatro cuerdas, toma la de la izquierda y crúzala sobre las dos centrales, luego debajo de la de la derecha.
Cruza las cuerdas de derecha a izquierda
Toma la cuerda de la derecha y crúzala por debajo de las dos cuerdas centrales y arriba, por el agujero, pasando por encima de la cuerda de la izquierda.
Completa el nudo cuadrado
Para completar la segunda mitad del nudo, harás lo mismo a la inversa. Toma la cuerda de la derecha y crúzala sobre las dos centrales, luego debajo de la de la izquierda. Luego toma la cuerda de la izquierda y crúzala por debajo de las dos centrales y sobre ella por el agujero, pasando por la cuerda de la derecha. Aprieta el nudo. Continúe así con todas las cadenas.
Comience con la tercera cuerda
La siguiente fila también usa el mismo nudo cuadrado, pero comienza con la tercera cuerda. Utilizará dos tiras de cada sección. Al atarlos, asegúrese de dejar todo uniforme. Continúa así hasta que llegues al final de las cuerdas.
Repite el patrón
Ahora se repite el patrón. Como al principio, haga un nudo cuadrado con las primeras cuatro cuerdas y trabaje cruzándolas. Luego use la tercera cuerda para comenzar la siguiente fila.
Nudo hasta que la silla mida un metro de largo
Continúe anudando hasta que la silla tenga un metro de largo. El macramé terminado debe ser más largo que el marco.
Asegure la silla al marco
Para unir los extremos de la base al marco, ate los cuatro hilos de cada sección alrededor de la clavija y haga un nudo.
Haz un segundo nudo
Haz un segundo nudo dividiendo la tira en dos. Tira lo más fuerte que puedas.
Corta los extremos de las cuerdas
Corta los extremos de las cuerdas a la longitud deseada. Puedes rematar los extremos o dejarlos como están.
Corta una cuerda de media pulgada de diámetro
Corta un trozo de cuerda de media pulgada de diámetro. Dóblalo por la mitad y haz un nudo a unos centímetros de la parte superior, creando un lazo.
Ata la cuerda a través de la clavija
En este punto, si puede colgar la cuerda en un lugar temporal, será más fácil asegurarse de que las cuerdas estén uniformes y continuar. Usando la tercera clavija de sobra, ate la cuerda por cada agujero y haga un nudo, dejando unos 50 cm entre el lazo y la clavija.
Ate la cuerda en la parte superior del marco.
Continúe con el mismo trozo de cuerda. Átelo a través del orificio del marco a cada lado y haga un nudo suelto, dejando un metro entre los dos pasadores. Debes hacer un nudo suelto, ya que una vez colgada la silla terminada, tendrás que hacer pequeños ajustes.
Ate la cuerda a través de la base del marco
Corta pedazos de dos metros de la cuerda de media pulgada. Comenzando en la base del marco, ate una cuerda a cada lado a través del agujero y haga un nudo suelto. Esta vez, el nudo debe estar debajo de la clavija con la cuerda hacia arriba.
Ata la cuerda alrededor de la tercera clavija
Pase la cuerda continuamente sobre la tercera clavija. Átelo alrededor de la clavija y haga un nudo suelto, dejando dos metros entre la tercera clavija y la base del marco.
Cuelga la silla y ajusta las cuerdas
Ahora puede colgar la silla en una nueva ubicación con un gancho fuerte en el balcón o terraza. Asegúrate de que las cuerdas sean todas iguales. Si necesita hacer ajustes, este es el momento. Luego aprieta todos los nudos. Tenga cuidado al sentarse en la hamaca por primera vez. Las cuerdas pueden expandirse ligeramente y ajustarse a su peso. Cuando todo esté en orden, corte cualquier sobrante de cuerda que esté fuera de los nudos o déjelos caer libremente.