Contenido
La cirugía de tobillo se recomienda para personas que han sufrido lesiones graves en esta región. Muchos de ellos están relacionados con el deporte o se producen por esguinces en el tobillo. La recuperación de este tipo de cirugía tarda unas ocho semanas. Los pacientes deben seguir estrictamente las recomendaciones médicas para no permanecer inmovilizados por más tiempo. Los pasos de recuperación incluyen descanso, medicación, prevención de infecciones y fisioterapia.
Paso 1
Tome todos los medicamentos recetados por el ortopedista. Muchos pacientes que se someten a una cirugía de tobillo contraen inflamación y los medicamentos antiinflamatorios ayudarán a reducir el dolor y la hinchazón. Se administran antibióticos para prevenir infecciones en cortes cerrados mediante puntos o suturas.
Paso 2
Aplique hielo en el área operada de acuerdo con las instrucciones médicas. El tratamiento de enfriamiento ayuda a reducir la hinchazón.
Paso 3
La pierna debe estar inmovilizada con un yeso de fibra de vidrio y mantenerse levantada. Seguir las recomendaciones médicas de descanso es fundamental para una rápida recuperación. Para desplazarse, pida ayuda a amigos o familiares o use una silla de ruedas o muletas.
Paso 4
Cambie los apósitos con regularidad y limpie el corte para prevenir infecciones. Si una bacteria puede infectar el corte, su recuperación será mucho más lenta, especialmente si es necesario drenar los líquidos de la infección.
Paso 5
Utilice la bota ortopédica indicada por el médico para proteger la zona. Cuando el médico le permita ponerse de pie y presionar su tobillo para caminar, aún necesitará usar la bota para evitar que las infecciones bacterianas entren en contacto con el medio ambiente.
Paso 6
Siga el tratamiento de fisioterapia recomendado por su médico. La fisioterapia lo ayudará a recuperar la movilidad y a recuperarse por completo de la cirugía de tobillo. Este tratamiento debe durar al menos tres semanas.