Contenido
Cuando se mojan muchos tipos diferentes de metal, existe el riesgo de formación de óxido. Esto es especialmente cierto en el caso de las piezas de aluminio. Algunos ejemplos de artículos que pueden estar hechos de aluminio incluyen piezas de automóviles, antenas, marcos de metal, utensilios y piezas para su bicicleta. Si el aluminio en cualquiera de estos elementos se oxida, dañará la integridad de la estructura y afectará la apariencia del producto. Por estas razones, es posible que desee intentar recuperar el aluminio oxidado.
Paso 1
Busque cualquier óxido que se haya formado en su aluminio. Puede propagarse, por lo que es importante deshacerse de todo.
Paso 2
Aplica el removedor de óxido con un paño sobre el aluminio oxidado. La limpieza a base de ácido fosfórico se usa a menudo para reparar este aluminio dañado. Cuando se recubre de óxido, el producto provoca una reacción química. Use guantes para asegurarse de que el producto no esté en sus manos. Después de unos cinco o diez minutos, según las instrucciones específicas de la marca, el óxido debería desaparecer. Simplemente limpie el removedor de óxido con un paño limpio.
Paso 3
Lije el óxido si el removedor no funciona o si prefiere no usar químicos en su aluminio. Utilice papel de lija de 80 a 100. Raspe el papel de lija contra el óxido para eliminarlo.
Paso 4
Preste mucha atención a la superficie de aluminio mientras lija. Después de alcanzar el metal desnudo, debe dejar de lijar. Si cree que el metal todavía tiene óxido, no hay forma de recuperarlo.