Contenido
Independientemente de la edad del usuario, el consumo de cocaína puede provocar convulsiones, paro respiratorio, paro cardíaco o accidente cerebrovascular. Cuando un individuo consume algún tipo de droga, toda su familia sufre. Si sospecha que un miembro de la familia está usando este estimulante, hay varias señales que da la persona que pueden confirmar sus sospechas. Actuar con rapidez para ayudar a una persona a superar esta adicción es muy importante, ya que el uso de esta sustancia puede provocar una muerte inesperada.
Paso 1
Si sospecha que alguien está usando este medicamento, uno de los signos a tener en cuenta son los ojos. Si sus pupilas están dilatadas o enrojecidas, puede ser un indicio de consumo de cocaína. El tiempo que se dilata la pupila depende de la duración del efecto del fármaco. Puede durar de 5 a 30 minutos. El enrojecimiento es causado por la falta de sueño del usuario. Y la persona tiene ojos así todo el día. Si se queja de visión borrosa, esto podría ser otra señal de que está consumiendo cocaína.
Paso 2
Pregúntele a esta persona si tiene secreción nasal. Observe si tiene secreción nasal o si lloriquea constantemente. El consumo de cocaína también provoca hemorragias nasales. Oler esta sustancia a diario debilita las membranas nasales y, a la larga, puede dañar el tabique.
Paso 3
Observe si ha habido algún cambio en los hábitos de higiene o el peso corporal de la persona. La cocaína se convierte en una prioridad en la vida del usuario. Descuida su apariencia e higiene, no le importan cosas básicas como usar ropa limpia, ducharse y cepillarse los dientes. La cocaína provoca una constante falta de apetito. Al usuario no le importa comer, lo que provoca una pérdida de peso inmediata, provocando desnutrición.
Paso 4
Inspeccione la ropa y el hogar del usuario en busca de un polvo blanco o accesorios para usar el medicamento. Billetes enrollados para oler la sustancia, hojas de afeitar para alinear el polvo, pipas para fumar cocaína y mini bolsas de plástico con residuos de polvo blanco pueden significar que la persona consume la droga. Busque rastros de polvo blanco en los cuellos y puños de las camisas, y busque debajo de los colchones y dentro de los floreros o latas de refresco escondidos en los muebles, buscando accesorios para usar la sustancia.
Paso 5
Observa el comportamiento de la persona. La cocaína estimula los sentidos y el usuario puede parecer hiperactivo, agitado o nervioso mientras está bajo la influencia de la droga. Esto puede tardar de 5 a 30 minutos. Observe la frecuencia con la que la persona duerme y come. La cocaína reduce el apetito y provoca insomnio.
Paso 6
Observa si los objetos desaparecen de casa. Un consumidor de cocaína puede empezar a pedir dinero sin motivo aparente. Puede robar dinero o artículos que se pueden vender, como equipos electrónicos y joyas, para comprar la droga.
Paso 7
Monitorear la vida social del individuo. Descubra los lugares a los que va y las empresas con las que pasa el rato. La cocaína se usa a menudo en lugares concurridos. Los clubes nocturnos y las fiestas son escenarios comunes. Trate de no interrogar al individuo, preguntándole dónde estaba y con quién estaba, ya que podría mentir y estar agitado.
Paso 8
Si el individuo aún está en edad escolar, verifique su desempeño. Las ausencias excesivas y la bajada de calificaciones pueden indicar el uso de drogas.