Cómo reconocer los efectos secundarios de la cortisona

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reconocer los efectos secundarios de la cortisona - Artículos
Cómo reconocer los efectos secundarios de la cortisona - Artículos

Contenido

Como con cualquier otro medicamento, es importante aprender a reconocer los efectos colaterales de la cortisona antes de usarla para tratar cualquier problema de salud. Estos efectos pueden incluir complicaciones a corto y largo plazo y deben ser cuidadosamente analizados con un médico


instrucciones

Reconocer los efectos colaterales de la cortisona
  1. Se prepara para tratar con un aumento del riesgo de infección debido al posible efecto colateral del debilitamiento de su sistema inmunológico por cortisona. Cuando esté usando este medicamento, evite el contacto con personas que tengan infecciones, especialmente las condiciones más graves, como el sarampión o la varicela. Informe al médico o enfermera si está tomando cortisona antes de pasar por cualquier inmunización o procedimiento quirúrgico, ya que puede que tenga que esperar hasta que haya completado el tratamiento.

  2. Manténgase atento a cualquier dificultad relacionada con su sistema digestivo y reproductivo que pueden ser efectos secundarios. La micción frecuente y las heces con sangre o negro son efectos secundarios que usted puede reconocer, así como los cólicos graves relacionados con los cambios en el ciclo menstrual. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si siente dolor intenso al orinar o al tener un movimiento intestinal, ya que puede ser una señal de infección.


  3. Haga lo posible para reconocer los cambios en su estado mental que pueden estar relacionados con el uso de cortisona. Los efectos colaterales bastante comunes son depresión leve, confusión, agitación y ritmo cardiaco irregular relacionado con súbitas explosiones de excitación. Los menos comunes incluyen alucinaciones de ver y oír cosas que no existen, falsa sensación de bienestar y presunción, además de paranoia.

  4. Observe si hay problemas con la visión, como dolor o abollamiento de los ojos y visión borrosa. Manténgase atento, su campo de visión puede parecer disminuir de tamaño, si está sufriendo los efectos negativos de la cortisona.

  5. Compruebe si alguno de los síntomas que usted tiene son similares a los de otras condiciones habituales, tales como el resfriado común o la tos, son efectos secundarios. Ellos incluyen fiebre, estornudos o coriza y dolor de garganta. También es fácil confundir náuseas o vómitos, que están relacionadas al uso de cortisona con síntomas de otra enfermedad común, por lo que es importante prestar atención a la forma en que su cuerpo está reaccionando al uso del tratamiento.


  6. Examine su cara de cerca para identificar los problemas de la piel debido al efecto de la cortisona. Puede causar enrojecimiento o hinchazón de la cara, dejándolo más redondo de lo habitual. Es posible que la piel quede más brillante o más fina, siendo más susceptible al acné.

consejos

  • Un analgésico simple para tratar el dolor en las caderas, piernas, hombros y espalda, que pueden ser efectos colaterales del uso del medicamento.

Qué necesitas

  • Medicamentos sin receta

El tratorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)e produce en aproximadamente el 5% de la población. El TDAH puede er diagnoticado en la adolecencia o en la fae adulta. Puede a...

Dé un encanto rútico a u juego americano con eta etera de anclaje in fiura. Ella tienen un etilo interior,pero la letra grande imprea en el anidamiento dan un toque moderno. Una anilla de er...

Cuota