Contenido
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
Las cuerdas de su cortina romana se han roto. Las cortinas con más de una cuerda para tirar aún pueden funcionar, pero reemplazar las cuerdas es necesario cuando más de una cuerda se rompe o hay varios nudos enredados, lo que hace que nada más funcione. Reemplazar las cuerdas de la cortina requiere un poco de paciencia, pero si puede hacer un nudo, también puede hacer que la cortina vuelva a funcionar.
Paso 1
Retire la cortina romana de los soportes asegurándola a la ventana.
Paso 2
Coloque la cortina sobre una superficie plana para que todos los agujeros, anillos, rieles y marcas de lápiz se puedan ver fácilmente.
Paso 3
Determina el número de cuerdas. Mide cada tramo de cuerda y agrega 15 cm por cada uno. Suma todas las longitudes para determinar la longitud de la cuerda de reemplazo.
Por ejemplo: la cortina tiene cinco hilos con una longitud combinada de 7,5 m, más 15 cm añadidos a cada hilo. Esto totaliza 8,25 m. Por tanto, compre 8,25 m de cuerda de repuesto.
Paso 4
Compre solo cuerdas para cortinas que no se estiren como sustituto de las cortinas romanas. Otras cuerdas pueden estirarse o deshilacharse.
Paso 5
Ubique los puntos de soporte en el riel base. Estos puntos de apoyo pueden ser un agujero a través de la base con un alfiler o botón que asegura el nudo de la base. El soporte también pueden ser simples nodos unidos alrededor del riel.
Paso 6
Marque los puntos de apoyo de la base con una línea de lápiz.
Paso 7
Localice los anillos, anillos de metal o agujeros con una cuerda que los atraviese en la parte superior de la cortina.
Paso 8
Con un lápiz, marque una línea en cualquier agujero que no sea fácil de ver.
Paso 9
Localice los anillos, ganchos o lazos que se unen al riel. Las cuerdas superiores pasan a través de los anillos y los unen a un lado del telón romano.
Paso 10
Marque el lado de plegado de las cuerdas superiores con una "C" hecha de lápices.
Paso 11
Retire las cuerdas de la base cortando la cuerda o tirando de los botones.
Paso 12
Pase una cuerda a través del primer conjunto de orificios tan lejos de la "C" en el riel superior. Sujete la cuerda al riel de la base, a través de los anillos a lo largo del riel superior. Continúe pasando la cuerda a través de todos los anillos del riel superior hasta el anillo con la "C".
Paso 13
Continúe pasando la cuerda a través de los siguientes juegos de anillos a lo largo de la cortina. Conecte la cuerda al riel de la base. Pase cada cuerda a lo largo y a través del anillo superior, y luego a través de los anillos superiores hacia el anillo "C".
Paso 14
Une todas las cuerdas en el anillo "C".
Paso 15
Ajuste la tensión en todas las cuerdas presionando suavemente el punto de conexión de las cuerdas. Estire la cortina completamente plana sobre una superficie. Las cuerdas deben estar tensas sin que se mueva la cortina.
Paso 16
Coloque la cortina en los soportes de la ventana. Reajuste la tensión de la cuerda si es necesario. Haz un nudo en todas las cuerdas de tiro o trénzalas para facilitar la apertura y cierre de la cortina.
Compruebe el funcionamiento de la cortina bajándola y levantándola varias veces.