Contenido
Cómo recitar un poema. Recitar poemas requiere mucho más que simplemente memorizarlos. También es importante aprender el significado del poema para transmitirlo de forma clara e interesante al oyente. Siga estos pasos sobre cómo puede hacer esto.
Aprende sobre el poema
Paso 1
Comprende el poema. Todos los poemas tienen un significado literal. A menudo, también tienen un significado figurado. Puedes intentar analizarlo; pero probablemente será mucho más fácil leer lo que otros tienen que decir sobre él. Puede aprender de reseñas publicadas anteriormente, como temas, simbolismo y voz. También es útil aprender sobre el poeta y lo que estaba haciendo en el momento en que se escribió el poema.
Paso 2
Memoriza el poema. Muchos de ellos tienen una métrica y un esquema de rima que los hace fáciles de memorizar.
Paso 3
Vuelve a formatear el poema. Una vez que haya aprendido todas las líneas del poema, querrá dejar el hábito de recitar línea por línea y recitarlas con más naturalidad. Aprende el poema de nuevo, sin depender del ritmo de canto que te ayudó a memorizarlo. Puede ayudarte si lo reescribes en forma de prosa.
Recita el poema
Paso 1
Ponte de pie y habla usando tu diafragma. Recuerde proyectar su voz a la audiencia. Si tiene una voz aguda, intente utilizar un tono de voz más profundo.
Paso 2
Cálmese. Cuanto más se apresure durante su recitación, menos agradable será para su audiencia. Sus oyentes no tienen la ventaja de tener el texto en la mano, por lo que debe darles tiempo para absorber lo que están escuchando.
Paso 3
Evita el contacto visual. Haga caso omiso de cualquier conversación pública, porque mientras recita el poema, debe parecer que está perdido en su imaginación. Solo mire por encima de las cabezas de sus oyentes.
Paso 4
Usa el drama. Varíe su tono y volumen. Gesto. Haz una pausa para una mirada dramática. Deberá ser expresivo si desea que la audiencia se conmueva con su recitación. Cuanto más grande sea el auditorio, más expresivo tendrá que ser.