Contenido
- Determina si la pluma se puede reciclar.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Reutilice el bolígrafo para otros fines si no es reciclable
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Aunque la Revolución del Reciclaje dice que reciclar plástico consume menos energía que destruir ese material, se descuidan los artículos cotidianos como los bolígrafos. Como todos los plásticos, los bolígrafos están hechos de combustibles fósiles y pueden ser aceptados por una empresa de reciclaje local, donde se transformarán en productos como cajas de huevos, juguetes y cortinas de baño.
Determina si la pluma se puede reciclar.
Paso 1
Examina el plástico del bolígrafo y localiza el triángulo formado por tres flechas con un número impreso en el medio. Este número varía de 1 a 7.
Paso 2
Llame a su empresa local de gestión de residuos para determinar si reciclan el tipo de plástico del que está hecho el bolígrafo, según el número del triángulo.
Paso 3
Separe el bolígrafo de la basura normal y colóquelo en un contenedor de reciclaje si la empresa responsable recicla este tipo de plástico.
Reutilice el bolígrafo para otros fines si no es reciclable
Paso 1
Separe las partes del bolígrafo y utilícelas para un nuevo propósito si no es posible reciclarlo. Deseche el tubo de tinta.
Paso 2
Use el tubo exterior del bolígrafo para una variedad de cosas, como una percha en una jaula o como protección para utensilios de cocina afilados, como brochetas de metal.
Paso 3
Mantenga pequeñas piezas de conexión y colóquelas en un recipiente. Una vez que haya recolectado suficientes, debe pintarlos o dejarlos como están para usarlos en actividades infantiles, manualidades o decoraciones para árboles de Navidad.
Paso 4
Mantenga la tapa en un recipiente y úsela como una viga metálica decorativa en la ropa cosiéndola a una artesanía.
Paso 5
Coloque un crayón en el tubo de un bolígrafo que no tenga clip para que un niño lo use más fácilmente. Utilice los tubos de bolígrafos, que tienen clips, como perchas para su ropa.