Contenido
La técnica del masaje de fricción cruzada se utiliza como tratamiento deportivo para los esguinces de tobillo. Esto ayuda a acelerar el proceso de curación y previene el desarrollo de tejido cicatricial. Este trauma es uno de los tipos de lesiones más comunes, especialmente en los deportes. Esto sucede cuando los ligamentos del dedo del pie se estiran o incluso se desgarran. La mayoría de las veces, un esguince se produce por la rotación del tobillo por debajo, de modo que la planta del pie se gira hacia adentro, lesionando los ligamentos que están fuera de él. Más raramente, el tobillo rodará hacia el otro lado y lesionará los ligamentos internos. El Masaje de Fricción Cruzada aplicado a los ligamentos lesionados, después de la fase aguda, ayudará a prevenir la formación de tejido cicatricial. Esto se puede hacer unos cinco días después de la distensión del tobillo.
Espere al menos 48 a 72 horas para comenzar cualquier masaje.
Paso 1
Espere al menos 48 a 72 horas para comenzar cualquier masaje, que solo debe realizarse en una etapa aguda o semi-aguda.
Paso 2
Compruebe si hay contraindicaciones, como un hueso roto, fractura abierta, infecciones de la piel, desgarros de tendones, sabañones y similares. Si los hay, no realice el masaje.
Paso 3
Siente a la persona con el tobillo torcido en una posición cómoda. Extienda el pie con el tobillo extendido para que los ligamentos queden en una posición alargada.
Paso 4
Aplique una presión directa profunda sobre el ligamento con un solo dedo. Comience el masaje en un punto que esté un poco alejado del área estirada. Luego, comienza tu camino gradualmente hacia él. Masajee profundamente de atrás hacia adelante, a través del ligamento, no a lo largo de su longitud. Debe sentir el ligamento debajo de la piel.
Paso 5
Empiece a masajear lentamente aún más profundamente, pero con límites de dolor soportables. Continúe el masaje durante cinco a 10 minutos. Luego envuelva su tobillo con cinta adhesiva o use una tobillera para sostenerlo.
Paso 6
Masajee su tobillo con la misma técnica cada dos días, no todos los días. Después de esta técnica de masaje profundo, el dedo distendido necesitará un tiempo de recuperación. Si el dolor o la hinchazón empeora al día siguiente, vuelva a realizar el masaje.