Contenido
Las cremas faciales con vitamina C se utilizan para tratar arrugas, cicatrices y líneas de expresión. Existen varios productos que contienen únicamente sustancias derivadas de la Vitamina C. En su composición ocurren reacciones alérgicas faciales a productos con esta composición, por lo que los pacientes con piel sensible deben usar el ingrediente con cuidado.
Significado
La vitamina C (ácido L-ascórbico) utilizada en productos para el cuidado de la piel es un ingrediente inestable. Cuando se expone al aire, se oxida y se vuelve ineficaz e incluso potencialmente peligroso.
Consideraciones
La oxidación de la Vitamina C aumenta la formación de radicales libres, que pueden irritar, dañar y agravar la piel, provocando reacciones alérgicas, micosis y quemaduras. Algunos productos más nuevos que contienen derivados de la vitamina C son eficaces a concentraciones más bajas.
Efectos
Los productos derivados de la vitamina C que afirman ser extremadamente potentes son muy ácidos. Estos actúan como exfoliantes y pueden ser demasiado estrictos, provocando reacciones adversas y / o alergias en algunos tipos de piel.
Identificación
Las lociones faciales que contienen vitamina C pueden incluir solo sus derivados, como el fosfato de magnesio ascórbico o el palmitato ascórbico, que pueden provocar reacciones cutáneas adversas. El ácido L-ascórbico es la única forma útil y beneficiosa de vitamina C para tratar arrugas, cicatrices y líneas de expresión.
Analizar
Los productos faciales con Vitamina C no funcionan para todos, pueden causar reacciones alérgicas en algunos e incluso pueden incluir otros ingredientes que no benefician o incluso dañan la piel. La concentración de Vitamina C es fundamental para su eficacia.
Atención
El amarilleo del producto puede indicar oxidación e ineficacia. Los productos teñidos ocultan la oxidación. Las lociones oxidadas son inútiles y pueden causar daños y reacciones alérgicas en la piel.