Contenido
Aunque no es muy común, el té verde puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Conozca los síntomas de las alergias alimentarias al té verde y aprenda a reconocerlos en usted y en los demás.
Introducción
A medida que las alergias alimentarias se vuelven más comunes, es importante aprender a reconocer sus signos y descubrir el alimento que las causó. Debido a sus beneficios para la salud, cada vez más personas consumen té verde con regularidad. Sin embargo, este crecimiento también parece haber provocado un aumento en las sospechas de alergias.
Identificación
Para determinar si padece una alergia alimentaria, es posible que deba eliminar todos los posibles activadores de su dieta. Los más comunes son: trigo, gluten (que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y productos a base de avena), huevos, leche (y otros productos lácteos), mariscos, soja y nueces (maní y almendras). El té verde no suele ser el principal sospechoso de provocar una alergia alimentaria, pero dado que las personas pueden ser alérgicas a cualquier cosa, esto es muy posible. Las reacciones alérgicas al té verde incluyen: sarpullido, urticaria, hinchazón, ardor u hormigueo en la lengua y los labios, dificultad para respirar (y posiblemente ataques de asma), dolor de estómago, vómitos y diarrea. Cualquier reacción que afecte la respiración es muy grave y puede ser fatal, junto con reacciones que incluyen pérdida del conocimiento y una caída repentina de la presión arterial.
Consideraciones
Si es realmente alérgico al té verde, los síntomas pueden aparecer minutos después de beberlo o después de unas horas. Necesitará aprender sobre su alergia. Por ejemplo, dos componentes del té verde a los que a menudo se culpa de las reacciones alérgicas son la cafeína y el tanino, presentes en todos los tés. Todos ellos, y no solo el verde, habrá que evitarlos, ya que todas sus variedades proceden de la misma planta, Camellia sinensis. La cantidad de té procesado determina su variedad; el té verde tiene un grado mínimo, mientras que el té negro está completamente procesado.
Conclusión
Aunque pueda estar provocando tus reacciones alérgicas, uno de los beneficios del té verde, irónicamente, es la lucha contra las alergias (tos, estornudos y ojos llorosos, por ejemplo) en personas que no son alérgicas al té o la cafeína y los taninos que contiene. . Para confirmar su condición, consulte a un médico alergólogo, especialmente si desea saber si tiene otras alergias.
Advertencia
El té verde, como otros tés, se puede encontrar en productos alimenticios, no solo como bebida. Como tal, debe evitar los alimentos que contienen té verde, a menudo comercializados como productos para la salud, bocadillos o suplementos que contienen ECGC, el compuesto químico responsable de muchos de sus beneficios para la salud.