Razones por las que la lechuga se vuelve amarilla

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Enero 2025
Anonim
5 Razones por que se ponen AMARILLAS las HOJAS de las plantas. Como Solucionar?
Video: 5 Razones por que se ponen AMARILLAS las HOJAS de las plantas. Como Solucionar?

Contenido

La lechuga, que se encuentra entre los cultivos de temporada fresca más fáciles de cultivar, es generalmente una planta resistente, capaz de soportar heladas ligeras. En las regiones tropicales, es posible cultivarlo en primavera y otoño. La lechuga rizada es la de más rápido crecimiento y de menor mantenimiento de las seis variedades disponibles; lechuga suave, romana, americana, mimosa y morada son las otras cinco variedades. La lechuga, aunque resistente, no es invulnerable. Una variedad de factores, desde prácticas de jardinería inadecuadas hasta enfermedades, pueden hacer que las hojas se pongan amarillas o se manchen. Identificar correctamente la causa de estos problemas es fundamental para solucionarlos.

Deficiencias minerales

El color amarillento de las hojas de lechuga puede ser un síntoma clásico de la deficiencia de nitrógeno. En algunas regiones, este problema es particularmente probable que ocurra en la primavera, cuando los nutrientes son fácilmente eliminados del suelo por la lluvia. Según la Royal Horticultural Society de los Estados Unidos, envolver la base de la lechuga con fertilizante orgánico, como estiércol o hojas en descomposición, puede restaurar el nitrógeno del suelo. Para una solución más rápida, aplique un fertilizante con un alto nivel de nitrógeno, como sulfato de amonio. Siga las instrucciones de la etiqueta para conocer la cantidad correcta. La deficiencia de magnesio también causa un amarillamiento, generalmente entre las fibras de las hojas. Esta forma de deficiencia mineral, más común en suelos livianos y arenosos, también puede ser desencadenada por el uso excesivo de fertilizantes con alto nivel de potasio. La sociedad sugiere la aplicación de sales de Epsom - o sulfato de magnesio - alrededor de las raíces de las plantas en la proporción de 28 g de producto por cada 90 cm de suelo.


Riego excesivo

Según VegetalExpert.co.uk, regar en exceso también puede hacer que las hojas de lechuga se pongan amarillas y se marchiten. Como regla general, la mayoría de las lechugas deben regarse cada seis a diez días, a una profundidad de 38 cm. Es necesario ajustar las frecuencias de riego según la situación climática; la lluvia puede reducir la necesidad de riego, mientras que una secuencia de días calurosos y sin nubes requiere un riego más frecuente. El riego profundo y esporádico es más eficaz que el riego frecuente y poco profundo; este último no promueve el establecimiento firme de las raíces.

Enfermedades por hongos

Las manchas amarillas pálidas en la parte superior de las hojas de lechuga maduras son un signo clásico de mildiú velloso, conocido científicamente como Bremia lactucae. Un crecimiento blanco y suave al tacto que se desarrolla dos días después de la aparición de las manchas puede ayudar a confirmar el diagnóstico. Después del amarilleo inicial, el tejido infectado generalmente se vuelve marrón. Investigadores de la Universidad de Florida informan que el mildiú velloso se puede tratar con fungicidas, incluidos maneb y metalaxyl. Si el mildiú velloso en la lechuga es un problema constante en el área del jardín, intente comprar cultivos resistentes a él. Además, evite regar en exceso y no coseche las hojas cuando estén mojadas. La aparición de los hongos del marchitamiento por Fusarium, o Fusarium oxysporum, generalmente comienza con una banda de color marrón rojizo que corre desde la raíz hasta la corona de la lechuga, seguida de hojas amarillentas que se oscurecen. Retire las plantas infectadas inmediatamente y deséchelas en un recipiente cerrado. La mejor defensa contra el marchitamiento por Fusarium es comprar semillas de lechuga tratadas con fungicida.


Requisitos

Proporcionar las condiciones adecuadas para la lechuga puede ayudar a prevenir infecciones y deficiencias minerales. Según la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, la temperatura ideal para el crecimiento de las plantas es entre 7 ºC y 18 ºC; Las temperaturas más altas estresan las plantas y pueden causar un sabor amargo en la lechuga. Además, el suelo debe estar húmedo, rico en materia orgánica y bien drenado, con un pH ligeramente ácido de 6,0 a 6,5. Para proporcionar la correcta circulación del aire, distribuya las plantas manteniendo una distancia de 30 cm entre ellas.

La monarquía fue una vez la forma de gobierno má común en Europa. Lo que todo lo monarca tenían en común era una familia real que heredaba podere ceremoniale. Alguno monarca t...

La tuerca y arandela comune, que e utilizan para ujetar un perno a algo que etá ujeto a vibracione contante, como el eje de una rueda o un acceorio de motor, terminan aflojándoe. La arandela...

Publicaciones Frescas