Contenido
El uso de rapé, o tabaco nasal, fue observado por primera vez por los monjes durante el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Américas. Desde entonces, el rapé nasal ha sido apreciado tanto por los campesinos como por la aristocracia como una alternativa menos arriesgada que fumar o mascar tabaco. Sin embargo, el uso de material nasal requiere un poco de práctica.
Paso 1
Utilice la marca de tabaco nasal que más le convenga. Como principiante, puede elegir una mezcla más suave o un polvo más fino, hasta que aprenda a usar el rapé. Además, puede elegir entre una variedad de aromas nasales aromatizados, como menta, canela, frambuesa, fresa, rosa, naranja, mentol e incluso tabaco bañado en whisky o bourbon.
Paso 2
Coge la lata de rapé nasal y toca la tapa antes de abrirla, lo que hará que el contenido se asiente uniformemente en la base.
Paso 3
Retire con cuidado la parte superior de la lata. Asegúrate de no estar en un área con viento, o el rapé puede salir despedido del recipiente.
Paso 4
Apriete el rapé nasal entre el pulgar y el índice y levántelo suavemente hacia las fosas nasales.
Paso 5
Inhale suavemente el tabaco con la nariz, teniendo cuidado de no inhalar de repente para que no penetre profundamente en las fosas nasales. El truco para usar tabaco es permitirle escanear el interior de sus fosas nasales para que pueda olerlo.
Paso 6
Estornude, si es necesario, manteniendo un pañuelo a mano después de usar el rapé. Resistirse a los estornudos solo irritará sus fosas nasales y disminuirá el placer del tabaco. Suénate la nariz e intenta inhalar de nuevo, hasta que te acostumbres.
Paso 7
Inhala y exhala después de usar el rapé. Deja que el aroma del tabaco llene tus fosas nasales.
Paso 8
Mejore el uso de material nasal variando el método de inhalación. Por ejemplo, algunos consumidores de rapé se tocan un poco de tabaco en el dorso de las manos y luego lo huelen. Otros usan balas, o pequeños viales de metal, para proporcionar una cantidad precisa de tabaco nasal en sus fosas nasales.