Contenido
El sol produce radiación ultravioleta (UV), que los humanos no pueden ver ni sentir a simple vista. Esta radiación provoca cáncer de piel, envejecimiento prematuro, inhibición del funcionamiento del sistema inmunológico y cataratas. El vidrio de la ventana puede bloquear algunos tipos de rayos ultravioleta, pero no todos.
Característica
Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC. Los anteojos pueden bloquear los rayos UVB, que provocan quemaduras solares y cáncer de piel, pero no bloquean el paso de los rayos UVA, que provocan el envejecimiento prematuro. Los tipos de UVC son absorbidos por la capa de ozono y no llegan a la superficie de la Tierra.
Conceptos erróneos
Algunas personas creen que el daño a la piel ocurre solo en días soleados, pero puede estar expuesto a la radiación ultravioleta incluso en días nublados o a través de ventanas. Además, los rayos ultravioleta se reflejan en el agua, la nieve o las aceras, lo que puede elevar los niveles de radiación.
Proteccion
Los bloqueadores solares de amplio espectro protegen su piel de los rayos UVA y UVB. Además, usar ropa protectora, permanecer a la sombra y evitar el bronceado puede proteger su piel. Proteja también sus ojos con gafas de sol resistentes a los rayos UV o de absorción hasta 400 nm.