Contenido
Las esculturas son una de las formas de arte más antiguas y tienen una rica historia que se remonta a algunas de las primeras civilizaciones. Sin embargo, como en otras formas de arte, los estilos de escultura han cambiado y se han diversificado en diferentes tipos que reflejan la prevalencia de las tendencias en un período. Hoy en día existen muchas formas de esculturas. Pueden superponerse, pero hay varias categorías distintas en las que se pueden dividir las esculturas más modernas y clásicas.
Alivio
Según la cronología de la historia del arte del Museo Metropolitano de Artes de Heilbrunn en los Estados Unidos, las esculturas en relieve son "esculturas que se proyectan en diversos grados desde un fondo bidimensional". Las esculturas en relieve se acercan a las formas más antiguas de arte esculpido. El sitio web Crafty Art World divide las esculturas en relieve en tres tipos, en función de qué tan lejos de las otras dos dimensiones del fondo se levanta la escultura. El bajorrelieve, como su nombre indica, tiene bajos grados de relieve desde la base y está presente en la superficie de edificios famosos como el Partenón en Grecia. Las esculturas en alto relieve tienen un mayor grado de relieve; las esculturas emergen de la base de fondo plano, como las obras de la antigüedad faraónica en sus templos en Egipto. Las esculturas de relieve tallado en realidad están esculpidas en la base y tienen un grado de relieve negativo.
Escultura independiente
La escultura independiente, también conocida como escultura redonda, probablemente representa la forma de escultura más reconocible para la gente moderna. Las esculturas independientes son cualquier trabajo de este tipo que se puede ver desde cualquier ángulo cuando se encuentra en un pedestal. Este tipo de trabajo incluye algunas de las obras de escultura más famosas a lo largo de los siglos: el trabajo de estatuas de las épocas griega, romana, medieval y clásica, incluido el David de Miguel Ángel. Otra obra aún más antigua de escultura independiente es el Hércules de Glykon, como se ve en el sitio web de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, la estatua que se encuentra en los baños termales de Caracalla en Roma. En la era moderna, las estatuas y esculturas independientes todavía se utilizan para glorificar los logros y los legados importantes de importantes figuras históricas. Una de las estatuas más famosas de George Washington fue tallada por Horatio Greenough en 1840 y ahora descansa, según el periódico Smithsonian, sitios web heredados, dentro del Museo Smithsonian de Historia y Tecnología en Washington, DC en los Estados Unidos.
Escultura cinética
La escultura cinética es un arte independiente que se mueve, ya sea por fuerza mecánica o por la fuerza del viento o el agua. Las fuentes son una forma de esculturas cinéticas, aunque en este caso especial la escultura no es movida por el agua, sino que vive entre formas y formas del agua que forma un arco a lo largo ya través del aire.
Escultura de Samblage
Otra forma de escultura más moderna se conoce como escultura de samblagem, en la que las piezas se esculpen juntas a partir de elementos encontrados o excavados que tienen poca o ninguna relación entre sí. Los sitios de diálogo de arte contemporáneo definen el arte samblagem como: "esculturas no tradicionales, hechas mediante la recombinación de objetos encontrados. Algunos de estos objetos son basura callejera". Estos escombros abandonados se juntan en arreglos atractivos para el artista y luego se presentan a su audiencia para despertar puntos de vista y ciertas reacciones. Los collages son un tipo de representación bidimensional de esculturas de samblage.