Contenido
"En un abrir y cerrar de ojos" es una frase que se utiliza a menudo para transmitir una sensación de velocidad. Teniendo en cuenta que las personas tardan menos de un segundo en parpadear, esta medida de tiempo es realmente rápida. Sin embargo, es mucho más difícil responder qué tan rápido es realmente un abrir y cerrar de ojos que usar un número arbitrario.
Definición
Un abrir y cerrar de ojos es cuando una persona cierra y abre los párpados una o más veces. Esta acción específica puede ser reflexiva, como cuando el cuerpo cree que los ojos deben humedecerse, o consciente, como cuando la persona sacude las pestañas y parpadea relativamente rápido.
Propósito
El propósito de parpadear es mantener los ojos sanos, limpios y húmedos. Parpadear esparce lágrimas sobre los ojos y asegura que estén siempre húmedos. Las lágrimas se forman en las pequeñas glándulas lagrimales de los ojos y se drenan a través del conducto nasolagrimal, hasta la nariz.
velocidad
El ojo humano parpadea en mucho menos de un segundo y es perfectamente posible parpadear varias veces por segundo. En promedio, el ojo humano tarda entre 300 y 400 milisegundos en parpadear una vez, lo que equivale a entre tres y cuatro décimas de segundo. Entonces, por supuesto, una persona puede parpadear dos o tres veces en el mismo segundo y apenas notarlo, porque el parpadeo es muy rápido.
Factores de reducción de velocidad
El tiempo de 300 a 400 milisegundos es un tiempo medio, que puede verse afectado, normalmente de forma negativa, por una serie de factores. Si hay alguna sustancia extraña en los ojos, si la persona que parpadea está enferma o si se lesiona un ojo, el parpadeo será mucho más lento. Además, algunos factores, como el cansancio o la medicación, también reducen este tiempo.
Factores de aceleración
Así como hay factores que ralentizan el parpadeo, hay otros que lo aceleran. Los jóvenes tienden a parpadear más rápidamente que los ancianos. La salud también cuenta, ya que un cuerpo más sano trabaja más rápido. Además, si la persona consume drogas clasificadas como estimulantes, como la cocaína o incluso la cafeína, los parpadeos serán más rápidos.