Contenido
- Especialista en pequeños animales
- Veterinario exótico
- Veterinario de animales grandes
- Veterinario especialista
- Veterinario salvaje
- Veterinarios de investigación
Las estadísticas muestran que ha aumentado el número de personas que consideran a la mascota como un miembro de la familia. Junto a ello, también creció el número de servicios no tradicionales que brindan los veterinarios, como el tratamiento odontológico y contra el cáncer. Para satisfacer la gran y variada demanda de animales domésticos, los estudiantes de veterinaria cuentan con diferentes áreas en las que pueden especializarse. Todo depende de cómo les gustaría pasar el día, ya sea mirando a los ojos de un perro o cuidando a un perrito de las praderas.
Especialista en pequeños animales
El tipo de veterinario más común es el especialista en animales pequeños. Es el responsable del cuidado de los animales domésticos. Algunos profesionales optan por montar oficinas que se ocupan exclusivamente de perros y gatos. Otros tratan a pequeños mamíferos, como conejos, hámsteres, cobayas o hurones.
Veterinario exótico
Normalmente, la definición de mascota exótica se refiere a cualquier animal doméstico que no sea un perro o un gato. Este tipo de veterinario va en aumento porque también crece el número de animales domésticos considerados exóticos. Este tipo de profesional se ocupará de cuyes, ratones, reptiles, perritos de la pradera, chinchillas, erizos y diversos tipos de aves, entre otros.
Veterinario de animales grandes
El veterinario de animales grandes se especializa en el tratamiento de animales de granja, como vacas, ovejas, cabras, pollos y cerdos. En la universidad, harán materias especializadas, como manejo de animales y ganado.
Veterinario especialista
Como los médicos tradicionales, los veterinarios pueden elegir especialidades en diferentes campos. Por ejemplo, un veterinario de animales pequeños puede especializarse en cardiología animal, un oftalmólogo o un dentista. Al igual que los pediatras, que solo atienden a los niños, también pueden elegir una especie específica. Por ejemplo, un veterinario equino se ocupará de caballos y burros, mientras que un veterinario aviar solo se ocupará de las aves.
Veterinario salvaje
El veterinario de vida silvestre se especializa en el tratamiento de animales salvajes. Suelen trabajar en centros de rehabilitación, zoonosis y zoológicos. Pueden ser llamados para cuidar animales como tigres, monos y varios tipos de aves silvestres.
Veterinarios de investigación
Los veterinarios de investigación se enfocan en la investigación biomédica, microbiología, patología y otras formas de investigación clínica. Están llamados a resolver problemas como la enfermedad de las vacas locas o la fiebre del Nilo Occidental, según JobMonkey.com. Por lo general, este tipo de profesional es empleado por agencias gubernamentales y trabaja en laboratorios de investigación.