Contenido
Los sistemas de calefacción se clasifican comúnmente en BTU (unidades térmicas británicas). Un BTU es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 libra (0,4536 litros) de agua en 1 grado Fahrenheit (0,53 grados Celsius). Varios factores, como la superficie, determinan el tamaño del sistema de calefacción necesario para calentar un edificio. Determinar cuántas BTU se necesitan para calentar un metro cuadrado es un punto de partida fundamental para el proceso de elección del calentador adecuado.
Calculo basico
Una BTU es suficiente para calentar alrededor de 1,56 metros cúbicos de aire por 0,53 grados Celsius. Por lo tanto, para saber cuántas BTU se necesitarán para calentar un metro cuadrado de área de piso, será necesario determinar el volumen cúbico del área a calentar y la temperatura máxima requerida. Mida el largo, ancho y alto de cada habitación del edificio a calentar. Multiplica el largo por el ancho para encontrar los pies cuadrados. Luego, multiplique los pies cuadrados por la altura de la habitación y encuentre el volumen cúbico. Si está calentando más de una habitación, agregue los pies cuadrados y el volumen cúbico de todas las habitaciones.
Determine la temperatura máxima requerida para mantener el área a la temperatura deseada. Tome la temperatura exterior más baja que pueda ocurrir durante el año y réstele la temperatura que desea tener en el interior. Si desconoce la temperatura mínima probable donde vive, consulte los datos proporcionados por el Centro Nacional de Datos Climáticos.
Finalmente, multiplique la diferencia de temperatura calculada anteriormente por 1,5421; y tome el resultado y multiplíquelo por el valor de metros cúbicos de habitaciones y divida el resultado por 1,56. Luego, divida el resultado por los pies cuadrados para obtener la cantidad de BTU por metro cuadrado necesarios. Suponga que tiene 92,9 pies cuadrados. una construcción de 2,44 metros de altura y quiere subir la temperatura de -17 a 21 grados centígrados. Tiene 266,68 metros cúbicos por 38 grados, multiplicado por 1,5421 y dividido por 1,56, o 10.018 BTU. Dividir por 92,9 metros cuadrados para obtener 107,83 BTU por metro cuadrado.
Uso actual
El número de BTU necesarios depende no solo del volumen a calentar y la diferencia de temperatura. Hay otros factores importantes, entre ellos el valor de la tasa de pérdida de calor a través del techo, ventanas, paredes y puertas. Las fugas de aire y el aislamiento deficiente aumentan la cantidad de BTU necesarias, al igual que la ventilación normal. Una buena exposición al sol y, además del calor generado por otros dispositivos, ayudan a reducir la necesidad de BTU.
Los sistemas de calefacción generalmente se clasifican en BTU por hora. Debido a la gran complejidad de las variables, necesitará una calculadora para estimar BTU por metro cuadrado. Hay varias buenas herramientas de cálculo disponibles de forma gratuita en línea. Debido a la existencia de pérdidas de calor, es posible que necesite mucha más capacidad de BTU para mantener la temperatura deseada que la calculada para mantener caliente el volumen de aire en las habitaciones. Por ejemplo, utilizando la calculadora de calefacción, obtiene un valor de 75.000 BTU para un edificio de 92,9 metros cuadrados, si tiene un buen aislamiento. Dividiendo por 92,9 metros cuadrados, llegamos a 807,32 BTU por metro cuadrado. Con un aislamiento deficiente, puede llegar a 3229,28 BTU por metro cuadrado.