Contenido
Cuando trabaje con concreto, es bueno asegurarse de que la mezcla esté preparada adecuadamente para que se cure. Sin embargo, determinar la cantidad de arena necesaria, uno de los componentes principales del hormigón, puede ser difícil de calcular si nunca antes ha trabajado con hormigón. Estas pautas básicas lo ayudarán a preparar la mezcla para su próximo proyecto de renovación de viviendas.
En
Si bien la gente suele creer que las aceras están hechas de cemento, en realidad están hechas de hormigón. El hormigón es una combinación de agregados y pasta. Los agregados suelen ser arena, grava o piedra pulverizada, y la pasta está hecha de agua y cemento. Cuando los componentes se mezclan, el cemento y el agua solidifican y unen los agregados para formar un material sólido. El proceso de endurecimiento continúa con el tiempo y se vuelve más difícil cada año, a medida que la mezcla de hormigón continúa endureciéndose.
Guía general de proporciones de mezcla
La Autoridad del Cemento Portland dice que se puede hacer concreto viable usando varias proporciones de mezcla y ningún método es el mejor. Sin embargo, se recomienda seguir la regla "6" para la preparación: un mínimo de seis sacos por metro cúbico de cemento, un máximo de 6 L de agua por saco de cemento, curar el hormigón y mantenerlo húmedo durante al menos seis días y un contenido de aire del seis por ciento.
Requisitos de arena
Las proporciones de los componentes básicos para la preparación del hormigón dependerán del tamaño del agregado máximo: el tamaño de las partículas de agregado, ya sea grava, grava o arena, que esté utilizando, dice la autoridad cementera de Portland, EE. UU. Cada partícula agregada se clasifica por tamaño, que suele oscilar entre 6,5 mm y 5 cm, sin exceder esta medida. Cuando se disminuye el tamaño máximo del agregado, se debe aumentar el contenido de cemento para que tenga la cantidad de pasta necesaria para poder unir todos los elementos. Dicho esto, la cantidad de arena húmeda no se ve afectada por el tamaño del agregado. La proporción es típicamente de 2 1/2 partes de arena húmeda por cada 42 kg de cemento, siendo una parte equivalente a 0.330 m² de material.
currículum
Una vez que comprenda los principios básicos de cómo calcular las proporciones de materiales necesarios para mezclar concreto, puede aplicarlos a un proyecto específico. Por ejemplo, un agregado de 19 mm requiere el uso de una mezcla de una parte de cemento, 2 1/2 partes de arena húmeda y 1/2 de agua; estas proporciones juntas equivalen a 6 1/2 partes iguales en total. La cantidad total de hormigón preparado es aproximadamente 2/3 del volumen total de componentes necesarios para producir la mezcla.