Contenido
La mejor manera de mantenerse en forma es comer bien y hacer ejercicio. Aunque las preferencias de ejercicio son individuales, existe una cantidad recomendada de ingesta diaria de calorías para la persona promedio.Puede hacer un seguimiento aún mejor si basa su ingesta en factores como su edad, sexo y nivel de actividad.
Consumo de calorías
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda alrededor de 2000 calorías por día para las mujeres adultas y alrededor de 2500 calorías por día para los hombres adultos. Para las mujeres, no más de 600 de estas calorías deben provenir de grasas; para los hombres, el límite es 750. La ingesta calórica puede ser aún más específica si se consideran otros factores.
La Organización Estadounidense del Corazón dice que una mujer entre 19 y 30 años necesita 2,000 calorías si tiene un estilo de vida sedentario, 2,000 a 2,200 calorías si es moderadamente activa y 2,400 calorías si lleva una vida activa. Asimismo, los hombres del mismo grupo de edad necesitan 2.400 calorías para los sedentarios, 2.600 a 2.800 para los moderadamente activos y 3.000 para los que llevan una vida activa.
El estilo de vida sedentario se define como la realización de actividades físicas ligeras, como actividades típicas de la vida diaria. Moderadamente activo significa que hace ejercicio regularmente, lo que equivale a caminar entre 1,5 km y 4,8 km por día, y activo significa caminar más de 4,8 km por día.
Para obtener más rangos de calorías según los diferentes grupos de edad, sexo y nivel de actividad, consulte "Recursos".
Opciones de comida
También es muy importante que tu aporte calórico incluya un alto nivel nutricional. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Una dieta saludable significa tomar decisiones inteligentes de todos los grupos de alimentos.
Consuma una variedad de alimentos y bebidas nutritivos, limitando la ingesta de grasas saturadas y trans, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol. Elija alimentos saludables como verduras, frutas, cereales integrales y leche y productos lácteos bajos en grasa. Disminuya la ingesta de granos refinados, grasas, como grasas saturadas y trans, y azúcares agregados.