Contenido
Los paneles solares producen electricidad de acuerdo con el tamaño, la eficiencia y la cantidad de luz solar que reciben. Para los propietarios de viviendas y de pequeñas empresas, los paneles de techo son una opción típica. Los paneles solares tienen una potencia nominal de 100 a 200 vatios y cubren alrededor de 10 metros cuadrados. La energía que recibe de un panel solar de 100 vatios depende de la cantidad de luz solar que recibe y, a diario, la energía total es mucho menor que el voltaje del panel.
Hechos
Hay tres tipos principales de paneles solares para el hogar y la empresa. Cada tipo es una compensación en los costos de producción y energía. Los paneles solares son semiconductores que recogen la luz solar y la convierten en electricidad. A esto se le llama efecto fotovoltaico. La cantidad de energía que puede generar un panel solar depende de la cantidad de luz solar que reciba, su tamaño y la eficiencia con la que pueda convertir la luz solar en electricidad.
Un panel solar más grande generará más energía. Conectar varios paneles solares juntos es una forma de tener los 120 v necesarios para conectar la mayoría de los electrodomésticos y la mayoría de los electrodomésticos necesitan más amperios para funcionar. El voltaje multiplicado por amperios es igual a vatios, es decir, energía. Un panel solar produce alrededor de 180 vatios de luz solar. Las tasas de crédito pueden estar disponibles para los consumidores que instalan paneles solares.
Historia
El primer panel solar utilizable se inventó en Bell Laboratories en 1954. Usados en la mayoría de las naves espaciales y satélites, los paneles solares ahora también se utilizan para muchas cosas, incluido el suministro de energía para los hogares. Los avances en la producción de silicona, un material utilizado para "dopar" el semiconductor, la absorción mejorada y las técnicas antirreflectantes han aumentado la eficiencia de los paneles.
Consideraciones
Los ingenieros diseñan paneles solares para obtener la máxima energía de la luz solar.La mayoría de los rayos del sol que llegan al panel solar no se convierten en electricidad; tiene que tener la longitud de onda correcta (color) y debe ser absorbido (no reflejado). Los paneles típicos están disponibles para uso comercial o doméstico y tienen una eficiencia de menos del 20% de la energía solar que llega al panel solar y se convierte en electricidad. Esto ya está integrado en la potencia nominal de un panel solar. La electricidad se grava a lo largo del tiempo por la potencia por hora o kilovatios por hora.
Potencial
La energía de un panel solar se puede conseguir y la energía que distribuye son dos cuestiones distintas. Si un panel tiene una potencia nominal de 180 vatios, funcionará hasta ese nivel con la luz solar más brillante (1000 vatios por metro cuadrado). Sin embargo, a menos que viva en Ecuador, su panel solar no recibirá mucha luz solar. La cantidad de luz solar que llega al suelo (llamada "luz solar", promediada en vatios por metro cuadrado) dividida por la luz solar estándar de la industria (1000 vatios por metro cuadrado) le dirá qué fracción de la potencia nominal producirá el panel.
Una forma más sencilla es encontrar el número de "horas pico de sol" que recibe cada día. Cualquier vendedor tendrá esta información. Una hora de sol pico equivale a 1000 vatios por metro cuadrado. Puede predecir cuánta energía puede generar un panel solar multiplicando la potencia nominal por la cantidad de horas de luz solar máxima para su ubicación. Tenga en cuenta que las horas de sol variarán según la temporada y son menores durante el invierno.
Consideraciones prácticas
Se deben considerar otros factores además del potencial máximo del panel solar. ¿El panel recibe la máxima luz solar? ¿Está colocado correctamente para mantener la máxima exposición? La nubosidad reducirá la energía hasta en un 30% o más. La nieve y el polvo limitarán la cantidad de luz que llega al panel y reducirán la producción de energía.
El rendimiento de 24 horas de un panel en una ubicación determinada se puede estimar observando la potencia de producción durante el mediodía (luz solar más brillante) y suponiendo que aproximadamente el 20% de esa energía se producirá cada hora en un promedio de un período de 24 horas.