Contenido
La economía es una de las materias básicas en casi todos los cursos de pregrado. Este es el estudio académico que muestra cómo funcionan las transacciones monetarias y la relación entre dinero, consumidor y empresa. Se puede dividir en dos líneas principales: macroeconomía y microeconomía. Cada uno de ellos tiene subdivisiones y ambos son necesarios para identificar los diferentes aspectos de las distintas economías.
Macroeconómica
La macroeconomía se ocupa de la economía en su conjunto: su comportamiento, los elementos principales y los sistemas jerárquicos. La escala de las discusiones macroeconómicas se genera a nivel nacional y trata sobre hechos sobre el desempeño económico de ese país: producto interno bruto (PIB), inflación, tasas de interés y desempleo. También aborda el comercio internacional y el impacto global de las importaciones y exportaciones en el crecimiento económico de una nación.
Subdivisiones de macroeconomía
Algunos de los subtemas importantes de la macroeconomía son los factores que influyen en las políticas de estabilización de una nación y en la economía del lado de la oferta.Las políticas de estabilización del mercado incluyen la capacidad de un gobierno para controlar su crecimiento económico mediante la aplicación de políticas monetarias y fiscales durante un auge económico y en períodos de recesión. El lado de la oferta se ocupa del volumen de bienes producidos en ese país y la forma en que establece precios competitivos frente a otros países competidores, creando un mix de productos orientado a excelentes niveles de exportación y crecimiento.
Microeconomía: General
La microeconomía es el estudio de las transacciones entre personas y empresas y la forma en que opera el flujo de dinero entre estas entidades básicas. Esto incluye inversiones comerciales y ahorros personales. También se centra en la relación oferta-demanda entre comprador y vendedor y cómo este último determina precios equilibrados para bienes y servicios.
Subdivisiones de microeconomía
Las subdivisiones de microeconomía estudian las actividades monetarias específicas que están representadas por individuos o empresas. Algunas bases de conocimiento importantes de la microeconomía son el efecto red y la teoría del consumidor. El efecto red describe la capacidad de una microeconomía para generar dinero adicional dentro de su sistema de manera autosuficiente. Esto queda ilustrado por los efectos del crecimiento monetario en las relaciones consumidor - banco, empresa - inversión y, finalmente, consumidor - empresa. La teoría del consumidor es el estudio de cómo los factores cuantitativos y cualitativos afectan el gasto y el ahorro del consumidor. Algunos de los temas de esta teoría incluyen: el efecto de las tasas de interés sobre los préstamos, la inversión en mano de obra y el efecto que tienen las tendencias tecnológicas en el fomento del consumismo.