Contenido
La electricidad es el flujo de electrones. Durante más de un siglo hemos ido descubriendo diversas formas de utilizar la energía eléctrica. Una fuente de energía electromagnética debe almacenar un exceso de electrones o ser capaz de usar alguna fuerza, generalmente magnetismo, para forzar a los electrones a moverse hacia adelante y hacia atrás en el movimiento ondulatorio. La energía electromagnética generalmente se refiere a sistemas que transfieren energía sin el uso de cables, y estas fuentes de energía tienen sus ventajas y desventajas.
Beneficios
La energía electromagnética es limpia. No contamina como el petróleo y las fuentes de energía de carbón, ni es necesario destruir el medio ambiente para obtener materia prima: los electrones están en todas partes. No tiene componentes radiactivos que puedan explotar violentamente o producir radiactividad peligrosa durante miles de años. Además, es renovable: nunca nos quedaremos sin electrones ni magnetismo. Además de ser versátil y renovable. Ya conocemos cientos de formas de utilizar la electricidad: para enfriar, calentar y hacer funcionar motores de todos los tamaños. Se puede generar electricidad para trabajar en escalas extremadamente pequeñas, como microchips. Para almacenar una gran cantidad de información - potencia de procesamiento para un bajo voltaje - consumiendo el paquete, no hay ninguna fuente de energía que se le acerque.
Desventajas
La transmisión inalámbrica de electricidad es una idea que se remonta al menos a la primera parte del siglo 20. Nikola Tesla (contemporáneo de Thomas Edison) trabajó en el proyecto y descubrió la principal desventaja: no es fácil de lograr. Este desafío sigue siendo el mayor inconveniente. Incluso si fuera fácil, hay otra desventaja que preocupa a mucha gente: ¿es seguro? La mayoría de los investigadores han concluido que las ondas de radiofrecuencia (RF), el medio de transmisión propuesto, son completamente seguras y no tienen ningún efecto sobre los tejidos vivos. No todo el mundo está de acuerdo.
Nuevos desarrollos
La transmisión de energía electromagnética ya es una realidad a pequeña escala. Joshua R. Smith, investigador de Intel en Seattle, desarrolló un dispositivo que recolecta energía del entorno de la señal de RF. Estas señales de radio y televisión se desperdician en gran medida. El aire está lleno de estos signos. Solo un pequeño porcentaje de la energía se destina a activar las antenas del receptor; el resto se destina a árboles, casas, el suelo o al exterior. Hay suficiente energía en el medio ambiente para alimentar una calculadora portátil grande o un iPhone.