Contenido
Los calentadores cerámicos ofrecen mayor seguridad y calefacción local confiable. Sus temperaturas normales de funcionamiento son demasiado bajas para provocar quemaduras o iniciar incendios. El bloque de cerámica proporciona una fuente de calor estable y eficiente para habitaciones pequeñas y áreas de trabajo.
Diseño
Los calentadores eléctricos suelen utilizar cintas o cables de resistencia para crear calor radiante. Montados frente a reflectores de metal, estos elementos se calientan y enfrían rápidamente y solo proporcionan ráfagas de calor. Los calentadores cerámicos rodean los elementos calefactores con una gruesa "carcasa" cerámica, que continúa emitiendo calor entre ciclos. Los elementos cerámicos proporcionan calor constante, pero por debajo de la temperatura de combustión de los materiales domésticos.
La seguridad
Los calentadores con elementos calefactores expuestos presentan un peligro real de incendio si se usan incorrectamente. Las cintas o los cables a menudo fallan, liberando chispas e incluso piezas de metal caliente más allá de la rejilla del calentador. En un calentador de cerámica, el núcleo de cerámica cubre los elementos calefactores. Si fallan, cualquier residuo caliente queda contenido de forma segura dentro del recinto de cerámica. El revestimiento cerámico alarga la vida útil de los elementos.
Eficiencia
Un calentador de cerámica puede convertir hasta el 85 por ciento de la electricidad suministrada en calor utilizable. Aunque el ventilador de circulación de la unidad gira constantemente, el elemento calefactor no. Incluso si el termostato apaga periódicamente el elemento calefactor, el núcleo de cerámica continúa emitiendo calor almacenado. Antes de que el núcleo se enfríe por completo, el ciclo de calentamiento comienza de nuevo.
Talla
La temperatura de funcionamiento más baja de los calentadores de cerámica hace que los gabinetes sean más pequeños, seguros y prácticos. El peso y el diseño contribuyen a la estabilidad, por lo que es poco probable que el calentador se vuelque. Al igual que con cualquier calentador, mantenga una distancia segura entre su calentador de cerámica y los materiales inflamables. Aun así, el reducido tamaño de los calentadores cerámicos los hace especialmente útiles en áreas pequeñas como baños o pequeñas oficinas. Incluso puede colocar cómodamente modelos más pequeños en una computadora.
economía
Los calentadores de cerámica ofrecen dos configuraciones de potencia, 900 y 1500 vatios. La configuración de bajo consumo aún proporciona un calor notable. La calefacción eficiente puede brindar mayor comodidad a las áreas más utilizadas de su hogar u oficina. Colocar el calefactor delante de las ventanas puede reducir las corrientes de aire que calientan el aire frío que sale de los paneles. En general, con calentadores eficientes es posible reducir sus facturas y aligerar la carga de los sistemas de calefacción central.