¿Cuáles son los tratamientos para la uveítis en perros?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para la uveítis en perros? - Salud
¿Cuáles son los tratamientos para la uveítis en perros? - Salud

Contenido

La uveítis canina es una inflamación de la úvea o capa media del ojo. Es causada por una serie de afecciones, que incluyen moquillo, hepatitis, traumatismos, cataratas, tumores y numerosas infecciones bacterianas y fúngicas. La uveítis puede provocar rápidamente glaucoma y ceguera, y se considera una emergencia médica. El tratamiento de la enfermedad se centra en la reducción inmediata de la inflamación y la eliminación de la afección primaria subyacente.

Los síntomas de la uveítis canina

Los síntomas de la uveítis canina incluyen dolor, nubosidad y enrojecimiento de los ojos, así como estrabismo inusual y producción de lágrimas. Su perro también puede experimentar sangrado en el ojo, pérdida de visión y un cambio en el color del iris. Si aparece alguno de estos signos, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Tratamiento con corticosteroides

Si a su perro le diagnostican uveítis, el veterinario comenzará el tratamiento controlando la presión en el ojo causada por la inflamación. Si la córnea de su perro está intacta, las versiones tópicas de los corticosteroides dexametasona y prednisolona generalmente se usan para este propósito. Estos fármacos también penetran a través de la córnea y suelen ser muy eficaces. Dependiendo de la gravedad de la condición de su perro, se pueden prescribir aplicaciones de tratamiento individual en cualquier cantidad entre dos y seis veces al día. La atropina tópica se puede tomar cuatro veces al día para reducir el dolor de su perro. Si su veterinario determina que la pérdida de la visión se acerca rápidamente, puede recetar corticosteroides sistémicos o internos para proporcionar una respuesta antiinflamatoria más rápida. Los ejemplos comunes incluyen prednisona y prednisolona. Antes de usar estos medicamentos, el veterinario hará una prueba para asegurarse de que no haya infecciones fúngicas o bacterianas presentes. Normalmente, los corticoides sistémicos se administran dos veces al día, con dosis que disminuyen con la desaparición de la inflamación. En algunos casos, puede ser necesario el uso de corticosteroides, que se inyectan por vía subconjuntival directamente debajo de la conjuntiva o la superficie externa del ojo. Los medicamentos comunes para este enfoque incluyen dexametasona, triamcinolona y acetato de metilprednisolona. Puede ocurrir algún daño adicional en el ojo si este procedimiento se realiza incorrectamente, y si su médico elige este método, tomará medidas adicionales para asegurarse de que su perro no se mueva durante el procedimiento.


Tratamiento con AINE

Se pueden usar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tópicos si su perro tiene daño corneal. Las opciones comunes incluyen suprofeno, diclofenaco, indometacina y flurbiprofeno. En algunos casos, estos compuestos pueden disminuir la inflamación más rápidamente que los corticosteroides. Los AINE sistémicos también se pueden utilizar para el tratamiento. Las opciones más comunes incluyen aspirina, ketoprofeno, carprofeno y ácido tolfenámico. Generalmente, los AINE sistémicos causan menos efectos adversos que los corticosteroides sistémicos. Aunque es común combinar estos medicamentos con corticosteroides tópicos o subconjuntivales, el veterinario nunca debe usarlos con corticosteroides sistémicos.

Complicaciones y causas subyacentes.

Una vez que se controlan la inflamación y el dolor, el veterinario comenzará a tratar la causa subyacente de la uveítis de su perro. Los métodos variarán según las circunstancias particulares del animal. Si la uveítis de su perro no responde al tratamiento inicial, o si permanece después de que se haya resuelto cualquier infección subyacente, el veterinario puede recetar medicamentos inmunosupresores para reducir la inflamación. Las opciones incluyen ciclosporina y azatioprina. Consulte a su veterinario para obtener detalles de todos los medicamentos y procedimientos utilizados para combatir la uveítis de su perro.


Hay má de 600 múculo en el cuerpo humano y no hay una única manera mejor que otra para recordar a todo. En la clae de anatomía y fiiología, lo alumno generalmente e le aconeja...

Piercing en cartílago on bonito, pero a vece e producen hinchazone en el lugar, que pueden er difícile de dehacere. Hay vario tratamiento para ayudar a manejar ete problema. Aquí hay al...

Interesante