Contenido
Aunque los síntomas que indican la presencia del papiloma intraductal de mama pueden ser preocupantes, el tratamiento suele ser exitoso. Es importante buscar tratamiento de un convenio médico, ya que estos crecimientos son ocasionalmente una señal de aumento del riesgo de cáncer.
Los hechos
El papiloma intraductal de mama se compone de tumores benignos que se forman dentro de los conductos de leche de las mamas. Estas pequeñas protuberancias son como verrugas y consisten en tejido glandular y fibroso y vasos sanguíneos. El tratamiento para ellos es la remoción quirúrgica del tumor y del tejido circundante. Encontrado principalmente en mujeres entre 35 años y 55 años, la causa del papiloma intraductal todavía es desconocida. Para las pacientes con un solo tumor, las perspectivas de recuperación después del tratamiento son excelentes. Las mujeres más jóvenes que desarrollan tumores múltiples pueden correr el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.
identificación
El primer síntoma visible del papiloma intraductal es la secreción mamilar. Estos tumores son la causa más común de la descarga de un solo canal. La secreción mamilar puede ser clara, marrón, verde o roja. El dolor en el pecho también es un síntoma. Ocasionalmente, un médico puede sentir un papiloma intraductal como una pequeña masa debajo del pezón, ya algunos pueden ser demasiado pequeños para ser sentidos. Una vez que el crecimiento se quita, la secreción cesará.
tipos
Cuando un solo papiloma intraductal se forma, se describe como solitario y normalmente se encuentra en los grandes ductos de leche, cerca del pezón. Cuando hay varios tumores, se los conoce como papilomas intraductos múltiples. Los tumores múltiples ocurren generalmente en conductos más pequeños, que están más lejos del pezón. Varios papilomas intraductos pueden estar vinculados al aumento del riesgo de cáncer. Los pacientes con papiloma intraductal solitarios y múltiples reciben el mismo tratamiento, que es la remoción de los tumores.
Prevención y solución
El papiloma intraductal puede ser identificado por ductogramas, biopsias o examen de secreción mamilar. Casi todos los papilomas intraductos son tratados por remoción. Una incisión se hace en el límite del pezón y el tumor se quita, junto con la parte del conducto en que se encontró. El tejido se examina para asegurarse de que no es canceroso.
peligros
Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento para los papilomas intraductos por remoción quirúrgica es simple. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que se produzcan complicaciones en la cirugía, con hemorragia o infección. La utilización de la anestesia también causa riesgos. Si un papiloma intraductal solitario desarrolla cuando un paciente es un niño o si el paciente desarrolla múltiples papilomas intraductos, existe un riesgo elevado de que el tejido se revelará anormal. Siempre consulte a un profesional de la salud si siente dolor, secreción mamilar o si usted siente un nódulo en su mama.