Contenido
La fractura por avulsión ocurre cuando un ligamento o tendón insertado en el hueso se rompe y arranca un trozo de ese hueso. Si ha sufrido una fractura por avulsión, es importante que un médico determine la extensión del daño y establezca un plan de tratamiento.
Síntomas
Un profesional de la salud realizará un examen físico y hablará con usted sobre sus síntomas, que generalmente involucran dolor, sensibilidad y edema. El área lesionada a menudo se debilita y es probable que pierda el rango de movimiento. Si no recibe tratamiento, es posible que pierda estabilidad en el área lesionada y sienta que ha perdido la fuerza.
Detección
Por lo general, un médico usa radiografías convencionales para confirmar una fractura por avulsión. Además, puede solicitar una resonancia magnética (MRI) para determinar la extensión del daño a los ligamentos y tendones utilizando imágenes de alta resolución y revelando la ubicación de la avulsión, así como su tamaño. La confirmación de la fractura por avulsión es muy importante en la recuperación para que se aplique el tratamiento correcto a la lesión.
Descanso
Por lo general, el tratamiento de las fracturas por avulsión requiere reposo; la afección a menudo se cura por sí sola en un período de cuatro a seis semanas de descanso. Aplique hielo en el área lesionada durante aproximadamente 20 minutos cada pocas horas para reducir la inflamación y el dolor. Un médico le proporcionará una receta para su medicamento antiinflamatorio. Dependiendo de dónde se encuentre la fractura, puede ser necesario usar muletas para permitir que el área descanse.
Inmovilización
En ocasiones es necesario inmovilizar la zona lesionada con una férula para ayudar a estabilizarla, facilitar la cicatrización y prevenir otras lesiones. Puede ser necesario utilizar una ortesis de bota para caminar, entablillar o inmovilizar yeso, dependiendo de la gravedad de la fractura por avulsión.
Fisioterapia
Si ha sufrido una fractura por avulsión, es posible que necesite un programa de fisioterapia durante aproximadamente tres a seis semanas para mejorar el rango de movimiento y la fuerza. La rehabilitación física puede ser el tratamiento primario o realizarse junto con otros tratamientos, como entablillado o cirugía.
Cirugía
Si el fragmento de hueso sale del sitio o se produce un daño severo en el ligamento o el tendón, entonces se requerirá cirugía para reparar el área o reinsertarlo en el hueso. Si un niño experimenta una fractura por avulsión en la placa de crecimiento, es probable que se necesite cirugía para ayudar a reducir las complicaciones y prevenir el dolor crónico y la inflamación en el área de la avulsión.