Contenido
Entre muchas enfermedades que pueden afectar al cerebro, la atrofia cerebral es, lamentablemente, una amenaza común entre todas ellas, ya que engloba cualquier pérdida de células en el cerebro, independientemente de la causa. Puede enfocarse en un área específica de ese órgano, lo que resulta en funciones disminuidas en esa área en particular, o también puede ocurrir en todo el cerebro, lo que significa que todo el cerebro muestra signos de pérdida celular. Si bien no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, existen opciones de tratamiento para los factores que pueden causarla.
Tratar la demencia
La definición de demencia es la pérdida progresiva de la memoria y / o la función intelectual, lo suficientemente grave como para afectar negativamente las actividades diarias y puede involucrar habilidades tanto sociales como laborales. A menudo, esta pérdida no se puede reparar, pero los médicos pueden prevenir que la demencia empeore recetando ciertos medicamentos. Los inhibidores de la colinesterasa como Aricept, Exelon y Razadyne son sustancias que se utilizan para tratar la enfermedad de Alzheimer. Aumentan los niveles de un mensajero químico que los investigadores creen que está involucrado en la memoria y el juicio. La memantina, también conocida como Namenda, es otra sustancia para el Alzheimer que regula la actividad del glutamato, un mensajero químico relacionado con el aprendizaje y la memoria. Su médico puede incluso probar una combinación de inhibidores de colinesterasa y memantina para obtener mejores resultados.
Tratar la ansiedad
La ansiedad, por su propia naturaleza, puede provocar atrofia cerebral en los pacientes. Si aparece como una desorientación, pérdida del conocimiento, movimientos repetitivos o convulsiones, la función cerebral se ve afectada durante estas manifestaciones y la pérdida de células cerebrales es inevitable. Sin embargo, los médicos tienen opciones efectivas para controlarlo, por ejemplo, puede recetar un medicamento ansiolítico para el tratamiento. Si es un paciente, debe continuar tomando este medicamento durante un período regular e informar a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando, ya que algunos de ellos pueden reducir el efecto del ansiolítico.
Tratar la afasia
Los trastornos caracterizados por la dificultad para comprender el lenguaje y los trastornos del habla se denominan afasias, otro síntoma probable de atrofia cerebral. Los síntomas de la afasia incluyen el uso de oraciones incompletas, elección de palabras extrañas, oraciones sin sentido y el uso de oraciones parciales. Tan pronto como note estos síntomas, debe comenzar la terapia del habla lo antes posible para mejorar el resultado del tratamiento. Sin embargo, un patólogo del habla y el lenguaje puede ayudarlo a volver a aprender a leer, escribir, seguir instrucciones y repetir frases para tratar la afasia.