¿Cuáles son los tratamientos para la fibromatosis plantar?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para la fibromatosis plantar? - Salud
¿Cuáles son los tratamientos para la fibromatosis plantar? - Salud

Contenido

La fibromatosis plantar ocurre cuando hay un crecimiento excesivo fibroso de tejido conectivo o conectivo, lo que resulta en tumores. Estos tumores se denominan fibromas y no suelen ser cancerosos. Los pacientes con fibromatosis plantar desarrollan masas o nódulos en la superficie inferior de los pies, que a menudo son dolorosos. Estos nódulos no se curan por sí solos y los pacientes deben buscar atención médica para tratar el problema.

Síntomas y causas

Los síntomas de la fibromatosis plantar incluyen nódulos firmes y dolorosos. Estos nódulos están comprometidos por el tejido fibrótico y el exceso de colágeno y están ubicados en el arco del pie, justo debajo de la piel. Pueden ser dolorosos, especialmente al caminar o estar de pie. La fibromatosis plantar no tiene una causa exacta, pero sus posibles causas son: traumatismo en el pie, diabetes, abuso de alcohol y genética. La afección también puede ser causada por medicamentos para la presión arterial alta, anticonvulsivos y el consumo de grandes cantidades de vitamina C.


Predominio

La fibromatosis plantar puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es una afección que se observa con mayor frecuencia en personas de mediana edad y ancianos. Hasta un 25% de estos grupos tienen fibromatosis plantar, que también afecta a los hombres 10 veces más que a las mujeres. Las personas caucásicas o cuyos antepasados ​​se originan en el norte de Europa tienen más probabilidades de verse afectadas por la fibromatosis plantar que otros grupos étnicos.

Tratamiento inicial

El tratamiento de la fibromatosis plantar implica inicialmente el esfuerzo de mantener la presión directa fuera de los nódulos. Muchos pacientes solo experimentarán dolor cuando el bulto se presione o se frote contra el zapato o el piso. Los podólogos pueden recomendar a los pacientes con fibromatosis plantar que usen zapatos con suela interior blanda o que agreguen un acolchado en el interior, de modo que los nódulos descansen sobre la superficie acolchada.

Tratamiento invasivo

Los tratamientos invasivos de la fibromatosis plantar generalmente se reservan para casos graves de la afección. Un tratamiento consiste en inyectar corticosteroides en los nódulos. Los pacientes también pueden someterse a una cirugía, que es el tratamiento más invasivo de la fibromatosis plantar. Un procedimiento quirúrgico implica la extirpación de la fascia plantar, que es el ligamento que recorre la superficie inferior del pie. El tiempo de recuperación de este último procedimiento es mayor y puede provocar otros problemas en los pies.


Tratamiento no invasivo

El tratamiento no invasivo de la fibromatosis plantar incluye ejercicios de estiramiento, fisioterapia, almohadillas y ortesis de calzado, además de un medicamento llamado Verapamil Transdermal. Este medicamento es un bloqueador de los canales de calcio, que se utiliza principalmente para reducir la presión arterial. Los médicos prefieren utilizar estas opciones de tratamiento no invasivas debido a la alta tasa de recurrencia de la fibromatosis plantar después de la cirugía.

La accione a menudo e denominan fraccione porque cada acción repreenta una unidad de capital en la emprea que la emitió. Cuando el precio de la accione ube, ofrece a lo inverore un retorno d...

eroquel e el nombre comercial del medicamento genérico quetiapina, que ya ha demotrado u eficacia en el tratamiento de alguna enfermedade mentale. Aunque lo médico llevan año recetando ...

Lee Hoy