Contenido
Si ha invertido algo de tiempo en un kit de figuras de resina, ensamblando, lijando y llenando los orificios de aire que surgieron durante el moldeado, seguramente le gustará que la pintura refleje el cuidado que se ha tenido durante todo el proceso. Es importante elegir la técnica de pintura correcta, al igual que elegir la pintura para eso.
Pintura acrilica
La pintura acrílica es la más versátil para pintar figuritas. Es a base de agua y se puede lavar antes de secar, por lo que puede corregir los errores antes de que sea demasiado tarde. Se puede diluir con agua, lo que le da al material un efecto semitransparente con el que puede crear diferentes efectos. Está disponible en varios colores que se pueden mezclar fácilmente.
Esmalte
Las pinturas de esmalte vienen en botellas pequeñas que puede haber visto en la sección de autos en miniatura de una tienda de juguetes, pero que también se encuentran en otros lugares. Puede tener una base aceitosa o acuosa. Proporcionan un acabado rígido y generalmente brillante, más resistente que la pintura acrílica.
Pintura de aceite
Las pinturas al óleo son exactamente lo que sugiere su nombre: pinturas hechas de aceite. El aceite se mezcla con pigmentos como cobalto molido u óxido de hierro. En comparación con la pintura acrílica, la mayor diferencia es que debe disolverse con un solvente como aceite de linaza o diluyente de pintura químico. También tarda mucho más en secarse, pero ese tiempo extra permite que los colores se mezclen en la pieza antes de que se seque la pintura.
Cebador
Puede usar cualquier pintura en una figura de resina, siempre y cuando aplique una imprimación primero. La imprimación es una sustancia que pones sobre la estatuilla para que te sirva de base y luego puedes usar la pintura y la técnica que elijas sobre ella. El uso de una imprimación nivela la superficie sobre la que trabajarás, además de exponer fallas que necesitan tu cuidado antes de terminar la pintura.