Contenido
- ¿Qué hace que la goma de mascar sea lo suficientemente elástica como para hacer bolas?
- Goma de mascar dura
- Chicle azucarado
- Otros factores
Hay decenas de tipos de chicle en el mercado, algunos con usos muy específicos. Si desea hacer bolas, la goma de mascar para blanquear los dientes puede no ser la mejor opción. Con una cantidad tan grande de opciones, es bueno saber un poco más sobre qué hace que la goma de mascar sea tan elástica y cuáles son los tipos para obtener los mejores resultados al hacer bolas.
¿Qué hace que la goma de mascar sea lo suficientemente elástica como para hacer bolas?
Toda goma de mascar tiene cierta elasticidad, es decir, puede estirarse un poco y aún así regresar. Intente hacer una bola que estalle; comenzará a encogerse casi de inmediato. Esto no es un accidente. La goma de mascar originalmente tenía algo llamado savia de látex, también conocida como goma de mascar. La goma de mascar moderna tiene caucho sintético que hace el mismo trabajo. De cualquier manera, producen goma de mascar con suficiente elasticidad para hacer bolas.
Goma de mascar dura
Muchos chicles del mercado son suaves y fáciles de masticar. Les cuesta más mantenerse consigo mismos, lo que hace que el proceso de hacer la pelota sea un poco más difícil. La mayoría de las veces, solo podrá producir bolas pequeñas antes de que se formen y revienten los agujeros. En su lugar, intente un chicle más duro y pegajoso. A menudo, se pueden encontrar en bolsas de dulces o en estantes y cajas, en los mostradores de las tiendas. Estos chicles más duros pueden tardar un poco en masticar al principio, pero se volverán más pegajosos, lo que aumentará la capacidad de hacer bolas.
Chicle azucarado
La goma de mascar solía ser un tabú para los dentistas debido a la cantidad de azúcar. El chicle sin azúcar es ahora popular y los dentistas lo recomiendan, diciendo que realmente ayuda a prevenir las caries. Desafortunadamente, estos chicles sin azúcar no son buenos para hacer bolas. En su lugar, pruebe el controvertido chicle de azúcar. Son azucarados y rígidos, lo que los hace más elásticos y mejores para hacer múltiples bolas.
Otros factores
Además de la goma de mascar dura y azucarada, hay algunas otras cosas a considerar para mantener la bola de goma de mascar por un período más largo. Primero, debes soplar las bolas dentro de la casa, donde el viento o la brisa no puedan destruirla. Cuanto más caliente esté el chicle, mejor será para hacer bolas. Mastica bien el chicle y asegúrate de que esté tibio antes de hacer la bola. Cuando se hace una pelota y se la vuelve a meter en la boca, la temperatura será más baja, ya que ha estado expuesta al aire. Mastíquelo durante unos minutos, vuelva a calentarlo y luego haga otra bola.