Contenido
- Sonidos
- Repelentes ultrasónicos para pájaros
- Repelentes de pájaros audibles
- Otras opciones para asustar a los pájaros
A muchas personas les gusta observar y escuchar pájaros. Sin embargo, pueden convertirse en una molestia o un problema para algunos. Lugares como granjas, viñedos o campos de golf pueden verse afectados por la dieta o el estilo de vida de las aves. Puede utilizar algunos sonidos para ahuyentar a los pájaros del área deseada.
Sonidos
Existe una amplia variedad de sonidos que ahuyentan a las aves, incluidos sonidos naturales o sonidos sintéticos. La llamada de un ave de rapiña, por ejemplo, como el grito de un halcón, puede hacer que otras aves se asusten. Una alternativa son las llamadas de socorro de ciertas aves, que pueden propagar el miedo a otros animales. Los sonidos sintéticos, como los ultrasonidos y los sonidos de alta frecuencia, también pueden ahuyentar a las aves no deseadas. También puede ser más eficiente aplicar un objeto visual aterrador, como un ave de presa falsa.
Repelentes ultrasónicos para pájaros
Puedes encontrar repelentes de aves por ultrasonidos. Estos dispositivos producen sonidos de alta frecuencia que el oído humano no siempre puede escuchar. Son capaces de producir frecuencias dirigidas a una especie específica de aves o animales sin dañar a otros animales. Puede comprar este tipo de dispositivo y armarlo en casi cualquier lugar. Por lo general, se deja durante mucho tiempo para ahuyentar a las aves de un área determinada.
Repelentes de pájaros audibles
Es posible que los repelentes ultrasónicos no funcionen. Los pájaros pueden simplemente acostumbrarse al sonido y no tener más miedo. Otros dispositivos, como los repelentes de sonido de las aves, producen una serie de ruidos para ahuyentar a estos animales. Por ejemplo, según el sitio web "Pest Products", el dispositivo BroadBand Pro utiliza "sonidos naturales de depredadores, llamadas naturales de ayuda de aves, sonidos sintéticos de aves y depredadores, así como tres frecuencias diferentes de ondas ultrasónicas". Tal variedad de sonidos aterradores asegura que los pájaros no se acostumbren a un solo sonido.
Otras opciones para asustar a los pájaros
También hay otras opciones que no producen sonidos para espantar a los pájaros. Todos conocen la imagen de un espantapájaros instalado en un campo para ahuyentar a los pájaros. Sin embargo, existe una versión más moderna, el llamado "espantapájaros eléctrico". Esta variación no se hace a partir de la imagen de una persona, sino que se usa una manguera de agua de alta potencia montada en un poste y un sensor de movimiento para mojar a cualquier animal que se acerque a un área específica. Otra opción es crear un búho falso. La mejor opción para hacer esto es usar un búho que esté en posición de caza, en lugar de posado. Es posible encontrar este tipo de búho falso para vender, incluso uno que bate las alas.