Contenido
La tos puede ser un problema incómodo al que se enfrentan muchos fumadores. Ocurre cuando una tos persistente, generalmente en las primeras horas de la mañana, está presente en quienes fuman regularmente durante un período prolongado. Estos son los síntomas claros y los peligros potenciales de la tos de un fumador, junto con las formas de tratar este problema.
Como ocurre
La tos de los fumadores se produce por daños en las pestañas, las pequeñas fibras del interior de la tráquea y los bronquios, que son los encargados de ayudar a liberar las flemas del sistema respiratorio. Si bien estas pestañas están dañadas, muchas de las toxinas se introducen en el sistema a través de los cigarrillos y la flema comienza a acumularse. Aunque algunas pestañas se pueden reparar por la noche, por la mañana la tos de un fumador puede expulsar esa flema que se ha acumulado, ya que las pestañas se dañaron. Eventualmente, con el tiempo, los cilios serán destruidos por el humo del cigarrillo, lo que puede provocar problemas respiratorios y pulmonares aún peores.
Tos matutina
El signo más obvio de la tos de un fumador es su aparición matutina. Esto se debe al exceso de mocos y toxinas acumuladas en el sistema durante la noche y a la incapacidad de las pestañas para eliminarlas correctamente como deberían. Por tanto, un fumador crónico suele despertar con tos debido a la irritación que le provocan estos excesos.
Tos con producción de flemas
Junto con la tos matutina, otro signo de la tos severa del fumador es la producción de moco y flema. Aunque está presente en la tos matutina, en algunos casos de fumadores crónicos, esta tos productiva puede ocurrir a lo largo del día. A veces, el moco aparecerá oscuro debido a las toxinas que se encuentran en el humo del cigarrillo.
Ronquera y aclaramiento
Otro posible signo de que una persona tiene tos de fumador es la ronquera de la garganta al hablar o reír. Esto se debe al exceso de flema presente en la garganta, que afecta a las cuerdas vocales y al sonido de la voz, provocando ronquera y un sonido áspero.
Peligros
El mayor peligro de la tos de un fumador es que puede provocar mayores riesgos para la salud. El primer problema es una posible infección respiratoria, que se puede considerar como la tos de un fumador. Como resultado, una tos prolongada puede provocar (o ser) una infección, o incluso cáncer de pulmón. Si sospecha que tiene tos de fumador y todavía fuma, consulte a un médico que pueda informarle sobre la gravedad de su tos y los posibles tratamientos.
Tratamiento
El mejor tratamiento para la tos de un fumador es dejar de fumar y, aunque es difícil, esta es la única manera eficaz de deshacerse de esta persistente alarma matutina. En muchos casos, las personas se quejan de toser aún más cuando dejan de fumar. Este es solo el sistema respiratorio que se está adaptando al nuevo entorno y generalmente pasa.