¿Cuáles son los síntomas del cortisol bajo?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
¿Cuáles son los síntomas del cortisol bajo? - Salud
¿Cuáles son los síntomas del cortisol bajo? - Salud

Contenido

A las personas que tienen un nivel bajo de cortisol, también conocido como hipocortisolismo, a menudo se les diagnostica la enfermedad de Addison. El hipocortisolismo es un trastorno muy peligroso y potencialmente mortal. Aunque puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, se observa principalmente en personas de entre 30 y 50 años. Las personas a las que se les diagnostica hipocortisolismo deben tomar hormonas bajo prescripción médica de por vida. La omisión de una dosis puede hacer que una persona sufra una insuficiencia suprarrenal aguda, que puede ser fatal. Cualquiera que tenga alguno de los síntomas de cortisol bajo debe consultar a su médico.

Síntomas comunes

Las personas que tienen niveles bajos de cortisol generalmente notan que sus síntomas aparecen lentamente durante un período de meses y pueden no asociar sus síntomas con una enfermedad común. Los síntomas incluyen debilidad muscular, dolor muscular, dolor en las articulaciones, fatiga, pérdida de apetito, pérdida de peso, deseo de comer sal, presión arterial baja, azúcar en la sangre, oscurecimiento de la piel, cambios de humor, depresión e irritabilidad.


Otros sintomas

Las personas que tienen un nivel bajo de cortisol pueden experimentar una serie de síntomas que pueden variar de una persona a otra. Estos pueden incluir diarrea, temblores, incapacidad para lidiar con el estrés, tener arrebatos de ira, volverse emocionalmente hipersensible, tener dificultades para superar enfermedades menores, dolores corporales, piel sensible, dolor en el cuero cabelludo, nerviosismo, incomodidad, confusión, mareos, ojeras, micción frecuente, dificultad para dormir o despertarse en medio de la noche y síntomas similares a los de la gripe.

Síntomas de crisis

Aunque los síntomas comunes de niveles bajos de cortisol pueden aparecer gradualmente, si una persona sufre una insuficiencia suprarrenal aguda, los síntomas aparecen rápidamente y son potencialmente mortales. Los síntomas incluyen dolor en las piernas, espalda y estómago, vómitos y diarrea, presión arterial baja, niveles altos de potasio y pérdida del conocimiento. La insuficiencia suprarrenal aguda se conoce como crisis de Addison y es una situación de emergencia. La intervención médica debe realizarse de inmediato.


Diagnóstico de síntomas

Hay pruebas que se pueden realizar para ver si los síntomas de una persona realmente son el resultado de niveles bajos de cortisol. Se pueden realizar análisis de sangre para medir los niveles de anticuerpos, potasio, cortisol, sodio y ACTH. La prueba de ACTH consiste en administrar una inyección de ACTH sintética. El médico medirá los niveles de cortisol del paciente antes y después de la inyección. Otras pruebas pueden incluir una resonancia magnética o una tomografía computarizada. Estas pruebas de diagnóstico por imágenes se realizan para que el médico pueda ver las glándulas pituitaria y suprarrenal.

Tratamiento de síntomas

A una persona a la que se le diagnostica la enfermedad de Addison se le recetará uno o más corticosteroides. Estas son las hormonas que reemplazan a las que el cuerpo no produce. Deben tomarse a diario, o pueden ocurrir afecciones médicas graves, posiblemente incluso la muerte. Las hidrocortisonas son la clasificación de medicamentos que se prescriben para reemplazar el cortisol.


La lente de policarbonato on la preferida por lo atleta y lo padre de niño pequeño, ya que etán dieñada para no rompere cuando on impactada, ino olo para morder un patrón de t...

Cómo reparar un PDF en línea

Randy Alexander

Enero 2025

El formato de documento portátil (PDF) e un formato de archivo ampliamente utilizado para documentar verione electrónica de manuale de oftware y hardware, aí como libro electrónico...

Recomendado