Contenido
- Ataques
- Inconsciencia
- Cabeza inclinada
- Patas rígidas
- Piernas flácidas
- Diferencia en el tamaño de la pupila
- Movimiento irregular de los ojos
- Oídos o fosas nasales sangrantes
Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir una conmoción cerebral, a menudo causada por un palo o una lesión. Algunos de los casos más comunes de conmociones cerebrales en perros son accidentes automovilísticos, ser atropellado por una bicicleta, golpear un bate de béisbol o pelear con otros animales. Las conmociones cerebrales pueden provocar hinchazón, lesiones, sangrado y, en última instancia, disfunción cerebral en su mascota. Algunas señales indicativas te mostrarán si tu perro ha sufrido una conmoción cerebral.
Ataques
Si su perro comienza a tener ataques, hay un problema subyacente. Los ataques a menudo pueden indicar daño cerebral a una mascota.
Inconsciencia
Puede parecer obvio, pero si su mascota parece estar durmiendo pero no reacciona, es posible que haya tenido una conmoción cerebral. Observe a su perro cada vez que se duerma después de una lesión en la cabeza. ¿Responde cuando llamas? ¿Llamarlo para despertarlo? Una mascota inconsciente debe ser llevada al veterinario de inmediato.
Cabeza inclinada
Se ve lindo cuando su cachorro inclina la cabeza hacia un lado, pero también puede indicar una lesión cerebral. El perro sabe que algo anda mal y está haciendo todo lo posible para compensarlo.
Patas rígidas
El cerebro le dice a cada parte del cuerpo qué hacer y cómo moverse. Cuando su perro sufre una lesión de cualquier tipo y luego parece tener problemas para caminar, debe haber tenido una conmoción cerebral. Las piernas endurecidas no son solo un signo de vejez en las mascotas. También pueden indicar un problema más grave.
Piernas flácidas
Por el contrario, cuando las patas de su perro parecen haberse convertido en espaguetis y tiene problemas para ponerse de pie, su cerebro puede estar indicando una lesión.
Diferencia en el tamaño de la pupila
¿Recuerdas cuando la enfermera de la escuela solía poner una luz en tus ojos después de una caída en el patio de recreo? Estaba comprobando si las pupilas eran de diferentes tamaños, una indicación de conmoción cerebral. Los ojos de los perros responderán de la misma manera después de un golpe en la cabeza.
Movimiento irregular de los ojos
Los movimientos atípicos o irregulares de los ojos de tu perro son una señal segura de que ha sufrido una lesión en la cabeza. Esto significa que los nervios ópticos, ubicados muy cerca del cerebro, se han visto afectados.
Oídos o fosas nasales sangrantes
Nunca es normal que un perro sangre por la nariz o las orejas. Si tu perro es así, necesita atención médica urgente.