Contenido
- Picadura de barbero
- Síntomas cutáneos generales
- Síntomas gastrointestinales
- Síntomas respiratorios
- Sensibilidades individuales
El barbero es un insecto también conocido como chupetón, chinche asesina o triatoma, son una familia de especies que se alimentan de sangre y se encuentran principalmente en las Américas y en ocasiones en Asia y Australia. Son un tipo raro de sanguijuelas, que se alimentan de otros invertebrados y vertebrados. Sin embargo, a menudo se les encuentra compartiendo vivienda con vertebrados, de los que chupan sangre.
Picadura de barbero
La picadura de un barbero es inicialmente completamente indolora y, por lo tanto, muy difícil de atrapar en el acto. Esto se debe a que su saliva tiene un anestésico que amortigua el punto de impacto. Luego, el receptor experimenta picazón e hinchazón, que son causadas por el efecto de la picadura en sí, y no por el acto de perforar la piel. Una comida completa para un barbero requiere aproximadamente 10 minutos de chupar sangre. Como necesita tranquilidad para preparar esta larga comida, puede picar varias veces si ha sido molestado.
Síntomas cutáneos generales
Los síntomas generales de la mordedura del barbero se categorizan como cutáneos, lo que significa que están relacionados con la piel, estos síntomas son marcas rojas o protuberancias que pueden estar presentes en la superficie de la piel o debajo de ella, esto provoca irritación con picazón severa . En ocasiones, la víctima presenta enrojecimiento alrededor de las protuberancias; pero se encontraron casos de enrojecimiento en las extremidades de los receptores, como manchas rojas en manos, dedos y pies. La picazón ocurrirá en todos estos síntomas, lo que significa que los receptores querrán rascarse y rascarse el cabello en esas áreas, y la picazón aumenta a medida que la persona pica.
Síntomas gastrointestinales
No es raro que las picaduras de insectos causen síntomas increíblemente desagradables dentro del receptor. Estos síntomas incluyen náuseas, vómitos y diarrea.
Síntomas respiratorios
Después de que la víctima haya experimentado estos síntomas durante algún tiempo, pueden ocurrir reacciones alérgicas que afectan el sistema respiratorio. Algunas reacciones son: sibilancias frecuentes; disnea, que es dificultad para respirar; edema en la laringe, una acumulación anormal de líquido o flema alrededor de la laringe.
Sensibilidades individuales
En los casos más extremos de una persona más sensible a la mordedura del barbero, una persona podría experimentar síncope, pérdida del conocimiento e hipotensión, que es una reducción significativa de la presión arterial, lo que impide que los órganos principales del cuerpo reciban suficiente sangre. En la mayoría de los casos más graves, puede ocurrir anafilaxia, que es una reacción potencialmente mortal, lo que significa que todos los síntomas mencionados se encuentran en un estado agudo a la vez.