Contenido
Si tienes un chihuahua que no ha sido castrado, es importante que sepas cómo notar las señales cuando está entrando en celo. Debido al pequeño tamaño de la raza, es importante mantener alejados a los perros machos grandes durante el celo. Es muy sencillo darse cuenta cuando está entrando en esta condición por primera vez, siempre y cuando preste atención a los síntomas. Los síntomas serán los mismos cada vez que entre en celo.
Vulva
Una de las primeras cosas que puede notar cuando su chihuahua comienza a calentar es que su vulva se agranda y se hincha más. La vulva está entre su ano y su estómago y es donde ella orina. Aunque es posible que no note una vulva normal, se notará cuando esté hinchada. Preste atención a la vulva de su chihuahua cuando tenga aproximadamente 6 meses y luego 6 meses después del celo.
Descarga
Poco después de que notes la vulva hinchada, el chihuahua debería comenzar a experimentar flujo vaginal. La secreción se limpiará durante los primeros días y luego comenzará a volverse más espesa y de color crema. Unos días después, empezará a sangrar. Los chihuahuas normalmente estarán en celo durante 21 días, aunque no tienen secreción en todo ese tiempo. Si su chihuahua está adentro, compre pañales especialmente hechos para usar mientras está en celo, de modo que su descarga no cause ningún daño.
Comportamiento
Las perras actúan de manera diferente cuando están en celo y el Chihuahua no es una excepción. Espere que su perro lama su vulva con frecuencia. Puede hacer esto simplemente porque es mayor o está experimentando algún tipo de dolor. Las perras con colas largas, como los chihuahuas, a menudo mantienen la cola hacia el costado del cuerpo mientras están en celo. Su perro puede querer reproducirse instintivamente, por lo que es posible que desee moverse con perros machos, en una posición que facilite la cópula. También puede gemir y montar objetos.
Advertencia
El instinto de cruzar a un perro durante el celo es muy fuerte. Debido a que los chihuahuas son perros pequeños, pueden lastimarse fácilmente con un perro macho mucho más grande que intenta copular. Debido a esto, mantenga a su mascota en un lugar seguro, donde los perros más grandes no puedan entrar en contacto con ella. Tenga en cuenta que si los niños pequeños están en contacto cercano con su chihuahua durante el celo, los perros grandes pueden sentirse atraídos por ellos.