Contenido
- Riesgo de infección
- Los metales marcan la diferencia
- Cuando el piercing agarra
- Efectos físicos de la perforación
- Mantenga los agujeros abiertos
Los piercings en la nariz se han vuelto muy elegantes para hombres y mujeres durante la última década. Comenzó en el lejano oriente como una forma de costumbre cultural, la perforación de la nariz se ha convertido en una práctica popular en el oeste. Como forma de moda o individualidad, estos piercings se han movido de los márgenes de la sociedad a la corriente principal de masas. A pesar de la prevalencia y la práctica relativamente comunes, existen riesgos al perforar la nariz.
Riesgo de infección
El sangrado excesivo es un riesgo potencial al perforarse la nariz. La perforación para la perforación generalmente se realiza en el costado de la fosa nasal, un área susceptible de sangrar debido a que la coagulación de la sangre es más difícil en el cartílago. Si la herida no comienza a cerrarse pronto, el sangrado puede continuar durante días, lo que aumenta las posibilidades de infección. Siempre que se introduce un objeto extraño en el cuerpo humano, existe la posibilidad de infección, por ejemplo, si se utiliza una aguja sucia para la perforación. El riesgo de infección aumenta mucho más si la herida permanece abierta y la cicatrización se retrasa. Prácticamente cualquier cosa con la que una persona entre en contacto todos los días puede contaminar una herida con gérmenes que causan una infección dolorosa. Es fundamental mantener el área limpia y seca durante las primeras semanas para combatir la amenaza de infección.
Los metales marcan la diferencia
La joya en sí misma puede ser un peligro. Dependiendo del material, la perforación puede irritar la piel a su alrededor y causar un doloroso orificio inflamado. Los metales más seguros para evitar molestias son el oro y el acero inoxidable. Algunas personas pueden tener una alergia desconocida a algún metal, lo que complica aún más el proceso de curación. Durante la cicatrización, se puede desarrollar un área elevada de tejido cicatricial llamada queloide. Esto aparecerá como una bola en el punto de la perforación y es un crecimiento excesivo de la piel. Pueden pasar meses hasta que el queloide desaparezca.
Cuando el piercing agarra
Dependiendo del tamaño y tipo, el piercing puede adherirse a blusas, fundas de almohada y otros materiales, provocando dolor, sangrado, cicatrices y malestar en general. Esto suele ocurrir durante las primeras fases de la perforación antes de que el usuario se acostumbre a las joyas. Dejar que la pinza perforadora pueda estirar el orificio, lo que permitirá que caigan las joyas.
Efectos físicos de la perforación
El soporte del piercing se puede incrustar en la piel dentro de la fosa nasal y, en casos extremos, la extracción debe realizarse mediante un pequeño procedimiento quirúrgico. Si la perforación no está conectada correctamente, puede desprenderse y crear un problema respiratorio si inhala o ingiere el soporte.
Mantenga los agujeros abiertos
Es importante fijar la perforación en su lugar, ya que los orificios de las fosas nasales se cierran fácilmente, especialmente en las primeras etapas. Solo puede tomar unas horas para que el orificio se cierre, por lo que se requiere una nueva perforación. Perforar el mismo lugar varias veces puede resultar en una acumulación de tejido cicatricial en la nariz, lo que puede dificultar la respiración en casos raros.