Contenido
La biología marina es un campo de estudio que ha atraído a muchas personas a lo largo de los años debido a su fascinación embriagadora. El estudio de organismos de agua salada, una carrera en biología marina, significa explorar el mundo bajo el océano. Sin embargo, como cualquier otra carrera, la biología marina no está exenta de riesgos, que van desde peligros subacuáticos hasta accidentes de laboratorio o exposición a la fauna marina.
Entiende los riesgos de trabajar como biólogo marino (Comstock / Comstock / Getty Images)
Vida marina
Aunque los ataques de peces grandes, como los tiburones, son raros, la vida marina tiene peligros. Algunas criaturas, como las aguas vivas o las rayas, son tóxicas para los seres humanos. Aunque se acercar con cuidado y saber cómo tratar con ellos puede ayudar a evitar daños, los accidentes pueden ocurrir. Así como cuando se trabaja con animales terrestres, siempre hay algún tipo de peligro al trabajar con la naturaleza.
clima
El clima puede ser una preocupación para los biólogos marinos, especialmente si usted está en una parte del mundo donde los cambios extremos pueden ocurrir en un período corto de tiempo. Huracanes y tifones pueden causar situaciones peligrosas, como cuando usted está en un barco o plataforma acuática. Saber cómo reaccionar ante estas situaciones es fundamental para su seguridad en el trabajo.
Lugares remotos
Trabajar como biólogo marino significa que, a veces, usted puede ser invitado a asumir un contrato o trabajar para un empleador en una parte remota del mundo. En estos casos, las emergencias médicas pueden convertirse en riesgo de vida, tales como cuando se trabaja sobre una plataforma en el mar, en un barco o en algún tipo de vehículo sumergible y se queda varios días lejos de la tierra, con acceso difícil a hospitales o instalaciones médicas.
Riesgos en las inmersiones
Numerosos riesgos están asociados al buceo y, como un biólogo marino, usted podría pasar una parte significativa de su tiempo bajo el agua. Lesiones subacuáticas, enfermedades de descompresión, embolias de gases arteriales y arritmias de presión son condiciones que pueden afectar a los buzos. Por eso, si usted está pensando en bucear durante su carrera, necesita realizar un entrenamiento adecuado para evitar lesiones.
Riesgos de laboratorio
Trabajar en un laboratorio significa exponerse a productos químicos peligrosos, criaturas marinas venenosas o subproductos. Algunos productos químicos pueden reaccionar de maneras catastróficas bajo ciertas condiciones. El entrenamiento adecuado en el protocolo de laboratorio puede ayudar a evitar la exposición a sustancias nocivas, pero siempre hay algún nivel de riesgo.