Contenido
Los números tienen varias propiedades matemáticas fundamentales, que son: propiedades asociativas, conmutativas, distributivas y reflectantes. Gobiernan las formas en que las funciones matemáticas pueden actuar sobre los números. En el caso de la resta, no todos aplican.
La propiedad asociativa
La propiedad asociativa corresponde a la forma en que se ordenan los números, según Purple Math. Si la propiedad asociativa se aplica a un problema o ecuación, su solución seguirá siendo la misma, incluso si las partes de la ecuación se reordenan: (a + b) + c = a + (b + c), o (1 + 2) + 3 = 1 + (2 + 3). El resultado es 6, sin importar la disposición. Esto es cierto para la suma y la multiplicación, pero no para la resta, porque "(a - b) - c" no es igual a la ecuación "a - (b - c)", al igual que (5 - 2) - 1 no es igual a 5 - (2-1). El primer resultado es 2 y el segundo es 4.
Propiedad conmutativa
El término "conmutativo" proviene de "conmutar", que significa moverse de un lugar a otro. En propiedad conmutativa, el orden de los factores no afecta el producto de la ecuación, independientemente de cómo estén ordenados. Además, esto se refleja como: a + b = b + a, y en la multiplicación como: a x b = b x a. La Universidad de Siracusa afirma que la propiedad conmutativa no se aplica a la división o resta, ya que a / b no es igual ab / ay a - b no es igual a b - a.
La propiedad distributiva
La propiedad distributiva establece que "la multiplicación distribuye sobre la suma". Esto significa que a (b + c) = ab + ac, o 1 (2 + 3) = 1 x 2 + 1 x 3. La propiedad distributiva se aplica a la resta, en la que se pueden aplicar paréntesis para restar un número. positivo o agregar un negativo, por ejemplo, en: (x - 4), o x + (-4)
La propiedad reflectante
La propiedad reflectante establece que si b = a, entonces a = b. El orden de los términos no es un factor en esta propiedad. Esto se aplica a todas las operaciones matemáticas.