Contenido
Las nutrias marinas son mamíferos que se encuentran en la costa del Océano Pacífico. Aunque pasan la mayor parte del tiempo en el agua, a menudo llegan a tierra. Ya sea en tierra o en el agua, las nutrias son vulnerables. Dado que las mujeres jóvenes son más vulnerables que los adultos, hay muchos depredadores que amenazan a la especie.
Orcas
Según Animal Diversity Web, pequeñas poblaciones de focas y leones marinos hacen que las orcas comiencen a perseguir nutrias. Las nutrias son significativamente más pequeñas que las focas y los leones marinos, ambos presas de las orcas, pero la falta de presas adecuadas hace que las ballenas noten las nutrias. Las nutrias se protegen de las ballenas en los bosques de algas, que son lo suficientemente densos como para mantener alejadas a las ballenas. También pueden intentar escapar a aguas poco profundas, donde las ballenas pueden encallar.
Águila de cabeza blanca
El águila de cabeza blanca es un ave depredadora que caza con la vista y puede ver peces y animales en el agua desde grandes altitudes. Es especialmente peligroso para las crías de nutria, ya que son pequeñas y fáciles de sacar del agua. El sitio web de Bald Eagle afirma que la capacidad de peso que puede levantar esta águila es de aproximadamente 1,8 kg. Esto significa que pueden levantar fácilmente a una cría de nutria marina, pero es poco probable que molesten a los adultos que pesan hasta 45 kg.
Coyotes
Los coyotes que llegan a la orilla del agua pueden coger una cría de nutria marina y quitársela a sus madres. Aunque tienen que defender a sus crías, también necesitan dejarlos solos para buscar comida. Cuando los cachorros son vulnerables, los coyotes pueden matarlos.
Gran tiburón blanco
El gran tiburón blanco tiende a matar nutrias marinas, aunque no siempre se las come. Según Otternet, existe la posibilidad de que estos tiburones confundan a las nutrias marinas que flotan cerca de la superficie con las focas.
Osos
Los osos suelen ir a la orilla del agua para pescar, pero también matan y comen nutrias marinas. Por lo general, comen cachorros que se han quedado solos.