Contenido
Todos sabemos que inhalar un poco de helio de un globo hará que nuestra voz suene más fuerte. Es divertido y nos hace reír, pero hay preocupaciones más serias que surgen de inhalar helio. Puede ser algo pequeño, como un mareo, o algo grande, como la muerte.
Síntomas leves
Según Lenntech, algunos de los síntomas leves que provienen de la inhalación de helio son dolores de cabeza, dolor de garganta, mareos, náuseas y dificultad para respirar.
Cuerdas vocales
La razón por la que la mayoría de las personas inhalan helio es para cambiar el tono de voz. Sin embargo, el helio puede causar serios daños a su laringe si se usa mucho. Nuestras voces funcionan cuando nuestras cuerdas vocales vibran con el aire. El helio acelera esta vibración y, como resultado, causa dolor de garganta o, peor aún, daño vocal permanente.
Falta de oxígeno
Uno de los mayores problemas con la inhalación de globos de helio es la falta de oxígeno. La pregunta "¿Es peligroso inhalar helio?" ("¿Es peligroso inhalar helio?", De Slate.com, explica que cuando inhalas el gas, no estás recibiendo oxígeno y, finalmente, no puedes respirar. La mayoría de los incidentes provocan desmayos. El oxígeno volverá a sus pulmones rápidamente y debería estar despierto en minutos. La inhalación de grandes cantidades de helio en poco tiempo puede provocar la muerte.
Globos de helio
Un artículo en el sitio web de Kidz World: "Cómo funciona el helio", ("Cómo funciona el helio", en traducción gratuita) nos informa que inhalar el gas demasiado rápido o de un tanque de presión puede crear burbujas de helio en su cuerpo. . Esto causa daño a sus pulmones y las burbujas pueden ingresar a su cerebro a través de sus arterias. Los resultados son malos y pueden provocar un derrame cerebral o incluso la muerte.