Contenido
Los excrementos de pollo son un complemento que se utiliza para alimentar al ganado y algunos peces. Se utilizan en lugar de otros alimentos más caros, lo que facilita la cría de más peces. Sin embargo, junto con la economía, hay un precio que pagar. Alimentar a los peces con titica de pollo presenta varios peligros para los peces, su entorno y los humanos que los consumen.
Salmonela
Uno de los mayores riesgos de alimentar a los peces con excrementos de pollo es el riesgo de salmonela, que es una bacteria que se encuentra en la mayoría de los productos de pollo, incluidos los huevos, la carne y las heces. La salmonela puede ser un peligro para los peces mismos y para los humanos que consumen carne de pescado con la presencia de esta bacteria.
Patógenos y bacterias
Varios otros patógenos y bacterias están presentes en los excrementos de pollo, incluidos virus y bacterias que pueden enfermar a las personas y a los peces. Cuando se ingieren estas heces, los patógenos y las bacterias se transfieren a la piel, las branquias y los intestinos del pez. Sin embargo, no se ha probado si la carne está contaminada. Estos agentes también se transfieren al agua, lo que puede causar problemas a los animales y a las personas que la beben.
Parásitos
Algunos excrementos de pollo contienen parásitos, como gusanos, que pueden comenzar a vivir dentro del pescado cuando se consumen. Estos parásitos pueden comerse el pescado de adentro hacia afuera. Si se incuban dentro del pescado, se pueden transferir a los humanos si se consume la carne de pescado contaminada. Sin embargo, calentar las heces a 160 grados matará estos parásitos, además de calentar el pescado a la misma temperatura.
Toxinas
Otras toxinas como mercurio, arsénico, plomo y cadmio pueden estar presentes en los excrementos de pollo. Los residuos de medicamentos y del uso humano en los sistemas de agua que viven en el agua pueden estar presentes en algunas heces de pollo. Estas toxinas son casi imposibles de expulsar por ebullición.
Agua contaminada
Los excrementos de pollo pueden acumularse rápidamente en estanques y peceras cuando no se consumen. Pueden atraer plagas e insectos no deseados cuando no se limpian adecuadamente. La limpieza de tanques o estanques con frecuencia puede reducir significativamente este peligro en particular.
Opinión pública
Existe un estigma contra el consumo de pescado que se alimenta de excrementos de pollo. A la gente no le gusta la idea de consumir pescado que se ha alimentado de heces, a pesar de que muchos se alimentan de ellas cuando están en estado salvaje. Muchas personas pueden optar por comprar otras marcas de pescado cuando descubren que una las alimenta con excrementos de pollo.