Contenido
- Vitamina B6 y neuropatía periférica
- Vitamina B6 y cerebelo
- Vitamina B6 y ataxia
- Vitamina B12 y diarrea
- Vitamina B12 y coágulos de sangre
- Vitamina B12 e hinchazón
- Vitamina B12 y alergia
Los suplementos vitamínicos son saludables en la dosis recomendada. En general, las vitaminas del grupo B actúan sobre el sistema nervioso y ayudan en la absorción de grasas, proteínas y carbohidratos. Son un componente fundamental de la dieta humana, sin embargo, en exceso, pueden provocar problemas de salud como daño al sistema nervioso. Cantidades excesivas de vitamina B6 son más comunes que B12, más raras y poco comunes.
Vitamina B6 y neuropatía periférica
El exceso de vitamina B6 puede dañar el sistema nervioso y provocar entumecimiento, hormigueo y dolor en manos, pies y piernas. Esta afección se conoce como neuropatía periférica y se puede revertir eliminando la vitamina B6 de la dieta. Sin embargo, a largo plazo, es probable que se produzcan daños irreversibles, lo que hará que el paciente sufra problemas en las extremidades para siempre.
Vitamina B6 y cerebelo
El cerebelo es el área del cerebro responsable de recibir y enviar señales de una parte del cerebro a otra. Afecta el movimiento y la coordinación muscular, asegurando su correcto funcionamiento. Si se produce daño debido a una ingesta excesiva de vitamina B6, es más probable que ocurran problemas en las extremidades.
Vitamina B6 y ataxia
Cantidades excesivas de vitamina B6 interfieren con la capacidad de caminar correctamente, lo que dificulta la coordinación y deja a la persona propensa a caerse, golpearse con objetos y tropezar. La ataxia es una enfermedad grave, ya que también afecta a otras formas de movilidad, provocando problemas como dificultad para sujetar objetos o destreza con los dedos.
Vitamina B12 y diarrea
Cuando tiene diarrea, hay una necesidad incontrolable de ir al baño. Las heces tienen un aspecto acuoso y suelto. El paciente se deshidrata y pierde electrolitos, que deben ser reemplazados. Esta condición interfiere con la vida social y profesional del individuo.
Vitamina B12 y coágulos de sangre
Aunque es poco común, el exceso de vitamina B12 puede provocar la formación de coágulos de sangre. Los coágulos son masas sólidas de sangre que se acumulan en un área, como las piernas, impidiendo el libre flujo de sangre. Visite a su médico si la condición persiste.
Vitamina B12 e hinchazón
Si se siente hinchado o si su cuerpo se está expandiendo, pero no hay evidencia de eso en el espejo, el exceso de vitamina B12 puede ser el culpable. Verifique su ingesta de vitaminas, la ingesta excesiva puede ser la causa del problema.
Vitamina B12 y alergia
Las reacciones alérgicas, como la urticaria o una llaga que pica, pueden causar molestias y / o dolor. Si la erupción persiste, llame a su médico y programe una cita para determinar si la vitamina B12 es la causa probable de su problema.