Contenido
Los estetoscopios son una parte importante del proceso de diagnóstico. Los sonidos producidos por el corazón, los pulmones y el sistema digestivo humanos a menudo se escuchan mejor a través de un estetoscopio que con instrumentos electrónicos más complicados.
Fuente
El estetoscopio moderno fue inventado a principios del siglo XIX por René-Théophile-Hyacinthe Laennec, un médico de París. Fue diseñado con un solo tubo auditivo.
Audición de partes
Los audífonos están equipados para los oídos y generalmente están recubiertos de goma para mayor comodidad y aislamiento de los sonidos externos. Están diseñados para transmitir sonidos directamente a los oídos.
Tubos
Los tubos unen las partes auditivas al cuerpo principal del estetoscopio. Por lo general, están hechos de metal y constan de tubos huecos que son ideales para transmitir sonidos de baja frecuencia.
Tubo acústico
El tubo acústico conecta los tubos al auricular y es un tubo flexible hecho de un material de goma. El tubo acústico se puede rellenar con diferentes materiales para transmitir mejor el sonido del paciente al profesional sanitario.
Auricular
Los audífonos están hechos de metal y generalmente tienen dos lados para que se puedan usar en pacientes de diferentes tamaños y en diferentes áreas del cuerpo.El teléfono tiene cavidades profundas que captan los sonidos del área objetivo y se puede rodear con un anillo protector para evitar que el paciente se sienta incómodo al ser tocado por el teléfono de metal frío.