Contenido
Las calabazas son plantas trepadoras y pueden incluir variedades de pulpa dura, como butternut y cucurbita (calabaza amarilla o jerimum), así como las de pulpa más suave, que incluyen calabacín y calabacín amarillo. La aboboeira (árbol de calabaza) está compuesta por las mismas partes, sin importar la variedad, aunque pueden presentarse de diferentes formas.
Zarcillos
Las plantas trepadoras producen pequeños zarcillos rizados que ayudan a la planta a sostenerse a medida que crece. Estos zarcillos se enrollarán alrededor de los soportes externos para ayudar a mantener la planta y están cubiertos con cerdas cortas y suaves que ayudan a protegerla de depredadores e insectos. Los frutos crecen de los zarcillos, que también producen las flores.
Sábanas
Las hojas de las calabazas son aplanadas, con estrías a lo largo de las nervaduras centrales y laterales. También son lobulados (divididos en lobos) y varían en forma, según el tipo de calabaza y su variedad. A menudo son anchos y están cubiertos de cerdas suaves, similares a zarcillos. Las cerdas son una barrera protectora natural para las hojas, manteniéndolas a salvo de depredadores e insectos.
Raíz
Las raíces de la aboboeira crecen debajo del suelo, y su estructura está compuesta de múltiples raíces, en lugar de una raíz principal de la que solo crecen unas pocas raíces más pequeñas. Este tipo de estructura proporciona un anclaje más fuerte para la planta, así como una mayor oportunidad de absorción de agua y nutrientes.
Fruta
El fruto del árbol de calabaza es la principal parte comestible de la planta. Varía en forma y color, dependiendo de la variedad y tipo de calabaza. La pulpa contiene las semillas del árbol de calabaza. La piel es a veces comestible, especialmente en variedades blandas, como el calabacín. Sin embargo, las variedades más duras tienen una cáscara que se debe quitar antes de preparar y servir.
Semillas
La textura y dureza de las semillas de calabaza varían según la variedad y tipo de planta. Todas las semillas tienen forma de gota y pueden variar de muchas, de blandas a grandes y duras, como las de la calabaza común. Las semillas de la calabaza están dentro del fruto de la planta. En variedades duras, las semillas se pueden tostar para consumir.