Contenido
Cuando juegas baloncesto, utilizas todos tus grupos musculares principales. Varios grupos de músculos trabajan juntos para coordinar movimientos multidireccionales complejos, que involucran músculos que controlan la mayoría de las articulaciones de su cuerpo. El movimiento constante que se produce durante el baloncesto puede ayudar a desarrollar la fuerza muscular y la resistencia. Puede mejorar su capacidad para correr, saltar y fortalecer los músculos que usa cuando juega baloncesto.
Núcleo
Su núcleo de grupos de músculos incluye la estructura muscular de su abdomen, espalda baja y caderas. Los músculos abdominales, que se contraen cada vez que inclinas el torso hacia adelante, son importantes para estabilizar la parte superior del cuerpo, de modo que puedas mantener una postura erguida mientras juegas baloncesto. El músculo erector de la columna, ubicado en la parte inferior de la espalda, lo mantiene recto y se extiende a lo largo de la columna durante actividades, como lanzar y atrapar la pelota. Girar el torso por la cintura y flexionarlo hacia los lados también activa el músculo erector de la columna. Los músculos de las caderas, incluidos los glúteos, los flexores y los abductores, inclinan la pelvis y le permiten moverse por toda la cancha o instan a su cuerpo a dar un salto.
Espalda
Los músculos del pecho son los encargados de mover las articulaciones de los hombros en cinco direcciones diferentes, lo que te permite agarrar, pasar y manipular la pelota. Tus deltoides giran tus brazos hacia adentro cuando recibes la pelota. Levantar los brazos para bloquear a un oponente también activa los deltoides. Los músculos de la espalda ayudan a los deltoides a mover los hombros y empujan los omóplatos hacia atrás, lo que le permite llevar la pelota al pecho antes de pasársela a un compañero de equipo. Los músculos de la espalda controlan los movimientos de su cuello mientras mira a la cancha.
Muslos
El grupo principal de músculos de los muslos incluye los isquiotibiales y los cuádriceps. Los isquiotibiales funcionan flexionando las rodillas mientras corres por la cancha. Inclinarse para preparar un tiro de la canasta también activa sus isquiotibiales. Los cuádriceps son un grupo de cuatro músculos que forman la parte frontal de los muslos y su función principal es dar fuerza a las piernas. Correr por la cancha o forzar a tu cuerpo a saltar activa los músculos cuádriceps.
Brazos
Los brazos fuertes pueden mejorar tu rendimiento en el baloncesto. Sus bíceps y tríceps están continuamente activos siempre que tenga el balón. Los tríceps fuertes te permiten extender los brazos para un lanzamiento más alto o pasar rápidamente el balón a tu compañero de equipo. Si sus bíceps son fuertes, puede recuperar la posesión de la pelota de manera más efectiva al atrapar rebotes rápidamente. Cada vez que lanza la pelota, los músculos flexores y extensores de la muñeca en sus antebrazos ayudan a lanzar la pelota hacia arriba en la canasta, flexionando la muñeca hacia adelante y hacia atrás.
Tatuajes De Hermanas
Usas los músculos de las pantorrillas todo el tiempo jugando baloncesto. Se contraen cada vez que el talón se levanta del suelo, ya sea que esté caminando o corriendo. Las pantorrillas fuertes ayudan a cambiar de dirección rápidamente, estabilizando las piernas y acelerando los pies. Siempre que lanzas, tus pantorrillas se contraen con fuerza para ponerte de puntillas y tirarte del suelo.