Contenido
Las máquinas elípticas, o elípticas, son equipos de ejercicio populares y se encuentran en la mayoría de los gimnasios; también hay una variedad para uso doméstico. Hay algunas confusiones sobre qué músculos se trabajan cuando se usa la elíptica. Este artículo le mostrará el uso correcto de la máquina e información sobre qué músculos se trabajan.
Identificación
Las máquinas elípticas son equipos grandes que constan de dos pedales que se mueven independientemente y dos juegos de barras; un conjunto está estacionario y el otro se mueve. Se pueden operar fácilmente y tienen un solo botón para ajustar la tensión. También hay modelos más complejos, con ajustes de ejercicio preprogramados. Algunas máquinas pueden proporcionar información sobre su rutina, en términos de calorías quemadas, cuánto ha caminado y su frecuencia cardíaca. Son más suaves para las rodillas en comparación con el antiguo equipo de step, ya que no requieren tanto para doblar las rodillas. También tienen menos impacto que la cinta de correr, ya que su pie mantiene contacto con los pedales en todo momento.
Significado
Si está utilizando una máquina elíptica en la que se mueven los brazos, puede parecer que está trabajando todos los músculos del cuerpo, pero los músculos principales en los que trabaja el equipo son el corazón y los músculos respiratorios. Estas máquinas están diseñadas para realizar una rutina aeróbica o cardiovascular. El uso de uno al nivel apropiado aumenta su frecuencia cardíaca y respiratoria; esto le da a los pulmones y al corazón un verdadero entrenamiento, ya que lo obliga a respirar más profundo y más rápido, además de hacer que el músculo cardíaco bombee sangre más rápido, para mantener las necesidades del cuerpo durante el ejercicio. Como cualquier músculo, su corazón y sus músculos respiratorios se volverán más fuertes y más eficientes cuando haga ejercicio con regularidad. Si lo hace, notará que después de cuatro a ocho semanas, no perderá el aliento tan rápidamente después de subir escaleras o rampas. Esta es una señal de que el sistema cardiorrespiratorio se ha fortalecido y puede transportar oxígeno de manera más eficiente a través del cuerpo; los músculos de su corazón y pulmón no necesitarán trabajar tan duro como antes.
Beneficios
El ejercicio aeróbico regular ayudará de muchas maneras, como mantener la presión arterial en un buen nivel. Mientras hace ejercicio en la elíptica, esto obligará al músculo cardíaco a bombear más rápido e intensamente, además de forzar la sangre a través de las arterias. Dado que las arterias son elásticas, pueden expandirse para adaptarse a la demanda adicional. Esto es especialmente beneficioso para aquellos cuyas arterias se han estrechado debido a la formación de placa. El ejercicio aeróbico en un nivel apropiado puede ayudar a expandir las arterias y, dado que su cuerpo tiene un deseo innato de adaptarse y sobrevivir, creará más capilares con ejercicio regular. A medida que las arterias se vuelven más limpias y se crean capilares, hay menos resistencia cuando el corazón bombea sangre. Esto reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo. Usar la elíptica también quema calorías, especialmente si se usa en el modo inclinado. Las calorías quemadas significan pérdida de peso; Si desea perder peso, debe hacer al menos treinta a cuarenta minutos de ejercicio aeróbico, al menos cinco días a la semana. Usar una elíptica es una buena forma de hacer esto.
Conceptos incorrectos
A medida que mueve los brazos y las piernas, se cree que los músculos de las piernas y los brazos se fortalecen mediante ejercicios elípticos. Una vez más, la máquina proporciona ejercicios aeróbicos que son diferentes de los ejercicios de fortalecimiento. El verdadero entrenamiento de fuerza implica mover el cuerpo contra algún tipo de resistencia para aislar un músculo específico. El fortalecimiento debe hacerse lentamente y con control; eso significa hacer ejercicio con pesas, máquinas con pesas o con tu propio peso corporal. En general, debe tomar uno o dos segundos para levantar el peso y el doble para devolverlo al piso. Con la máquina elíptica, el objetivo es moverse lo suficientemente rápido para aumentar su frecuencia cardíaca. Si trabaja lo suficientemente rápido para hacer esto, no estará al ritmo necesario para aislar y fortalecer un músculo específico; además, la máquina realiza un movimiento repetitivo. Esto significa que no está utilizando todos los músculos de sus piernas y no los está moviendo de una manera que aísle los distintos grupos. Si puede usar una buena tensión, haga un ciclo de ida y vuelta y use el ajuste inclinado para tonificar un poco sus muslos y glúteos, pero nuevamente, este no es un entrenamiento de fortalecimiento.
Advertencia
Asegúrese de mantener la postura correcta cuando use el equipo, ya que hay una tendencia a inclinarse hacia adelante y colocar el peso sobre sus antebrazos y manos. Tus piernas deben soportar la mayor parte del peso, así que usa tus brazos solo para mantener el equilibrio. Cuando use la elíptica, párese derecho y mantenga los hombros directamente por encima de las caderas. Mantener los músculos abdominales ligeramente contraídos ayuda a proteger la espalda y a mantener una buena postura. Si está usando las barras de mano, asegúrese de que sus codos estén completamente extendidos y rígidos. A medida que sus brazos se mueven, debe doblar los codos ligeramente en todo momento. Dado que el equipo no es un ejercicio de fuerza, se puede sentir que el ejercicio repetitivo aumenta el dolor en la espalda, las caderas o la rodilla. Para ayudar a proteger sus articulaciones, combine un programa de fortalecimiento con ejercicio elíptico aeróbico para tener una rutina de ejercicios eficaz.