Contenido
Un televisor de pantalla plana se refiere a la pantalla recta de un televisor, a diferencia de las pantallas curvas que se usaban comúnmente en el pasado. Utilizan las últimas tecnologías que proporcionan imágenes nítidas y detalladas que se encuentran comúnmente en pantallas de plasma, LCD y LED.
Plasma
Las imágenes de las pantallas planas de plasma están formadas por pequeñas luces fluorescentes, cada una de las cuales funciona como un píxel de color, como verde, rojo y azul. Estos televisores utilizan gases de xenón y neón cargados tanto por electrones como por protones (positiva y negativamente). El gas está contenido entre dos placas de vidrio y el flujo de iones entre ellas es responsable de la imagen vívida y clara.
Mercurio
Las pantallas de algunas computadoras portátiles contienen pequeñas cantidades de mercurio. En pantallas retroiluminadas, ayuda en el efecto luminoso. Solo se utiliza una pequeña cantidad, normalmente de 0,12 a 5 mg, y puede reducir la cantidad de energía utilizada por la computadora.
LCD
Las pantallas LCD planas están hechas de un cristal líquido llamado bifenilo polibromado que está contenido entre dos placas de vidrio. Los colores están formados por un filtro de color y el cristal líquido se mueve entre él y la película del transistor (TFT) a medida que se distribuye el voltaje.
LED
Las pantallas LED planas utilizan diodos emisores de luz, que funcionan como pequeñas lámparas, en el papel de píxeles. Detrás de dos paneles de vidrio, cada LED se enciende cuando se carga con electrones y protones para producir los colores que se muestran en la pantalla.