Contenido
- Balones profesionales
- Balones para uso recreativo
- Pelotas de campo cubiertas
- Balones de fútbol de interior
Probablemente crea que todos los balones de fútbol son iguales, pero hay varios tipos hechos de diferentes materiales. El sitio web Soccer Ball World identifica tanto pelotas profesionales como de entrenamiento, para juegos de campo y fútbol sala. Cada uno se hace de manera diferente.
Balones profesionales
Los balones de fútbol profesionales deben ser aprobados por la FIFA. Para ello, deben tener cuatro partes principales: cubierta, forro, costuras y cámara. La funda de un balón profesional suele tener 32 paneles y está fabricada en piel sintética. En el pasado se usaba cuero legítimo, pero éste absorbía agua, aumentando excesivamente el peso de la pelota. Según el sitio web Soccer Ball World, el cuero sintético está hecho de poliuretano o algún otro material sintético de alta calidad. Las mejores bolas se cosen a mano en lugar de pegarlas o moldearlas. Entre la tapa y la cámara se colocan varias capas de forro de poliéster o algodón. La cámara puede ser de látex o butilo y su función es mantener el aire dentro de la bola. La válvula de aire está hecha de butilo o silicona, que retiene el aire por más tiempo. La pelota es adecuada para todas las superficies naturales y artificiales y en todos los climas, según Soccer Ball World.
Balones para uso recreativo
Las pelotas recreativas se fabrican de la misma forma que las pelotas profesionales, pero con materiales más económicos. La funda exterior está hecha de cuero sintético, que es duradero, pero de menor calidad. Los paneles se pegan, moldean o cosen a máquina (no a mano). Esta estructura está diseñada para soportar superficies abrasivas o irregulares, como el asfalto.
Pelotas de campo cubiertas
La funda de un balón de fútbol para un campo cubierto está hecha de fieltro o material similar en lugar de cuero sintético. El sitio web Soccer Ball World compara la sensación de este tipo de pelota con la de una pelota de tenis. La textura permite que la velocidad del juego en el suelo de un gimnasio sea equivalente a la realizada al aire libre, ya sea sobre césped natural o artificial.
Balones de fútbol de interior
Los balones de fútbol sala se utilizan en superficies duras. A diferencia de otros tipos, la cámara está llena de espuma. Una pelota para uso en interiores o exteriores puede resultar incontrolable en la superficie dura y lisa del campo de fútbol de interior. La espuma hace que la pelota se vuelva más pesada y rebote menos.